Derechos Humanos no intervendrá en conflicto de Parque de Poblamiento

Derechos Humanos no intervendrá en conflicto de Parque de Poblamiento

Local
|

La representante regional de la Comisión en Huejutla señaló que la problemática debe ser resuelta por autoridades municipales.

El conflicto fue originado porque pobladores del lugar quieren cobrar derecho de piso para la base de los transportistas.

“Las facultades de los delegados municipales son limitadas, por lo que legalmente no pueden cambiar la tarifa oficial del servicio público o cobrar por la ubicación de bases de ascenso y descenso de pasajeros”.

Así lo informó la representante regional de la Comisión de Derechos Humanos en la Sierra y Huasteca hidalguense, Monserrat Vargas, tras ser cuestionada sobre el asunto que involucra a vecinos de Parque de Poblamiento y su delegado, quienes desde hace más de un mes mantienen un bloqueo parcial en esa colonia de la ciudad de Huejutla.

El conflicto fue originado porque pobladores del lugar quieren cobrar derecho de piso para la base de los transportistas, lo que ha provocado el bloqueo parcial del delgado.

Monserrat Vargas mencionó que a pesar de que conocen el problema, hasta el momento ningún vecino o integrante de la ruta Parque de Poblamiento-Centro se ha acercado a ellos para solicitar la intervención de la Comisión.

Comentó que los delegados son enlaces de la presidencia municipal, por lo que ellos son los indicados para solucionar esa problemática.

La titular descartó la posibilidad de iniciar una queja por oficio, pues reiteró que es competencia de la autoridad municipal.