Presenta Omar Fayad Fuerza Especial Conjunta para combatir robo de hidrocarburo
Presenta Omar Fayad Fuerza Especial Conjunta para combatir robo de hidrocarburo

Presenta Omar Fayad Fuerza Especial Conjunta para combatir robo de hidrocarburo

Local
|

Debido a que Hidalgo es la segunda entidad con mayor incidencia en ese tipo de delitos.

Foto: Yurico Dávila.

Más de 400 elementos de seguridad federal y estatal  integrarán la Fuerza Especial Conjunta para evitar el robo de hidrocarburo en Hidalgo, toda vez que la entidad se posiciona en el segundo lugar a nivel nacional por el número de tomas clandestinas que localiza Petróleos Mexicanos (Pemex).  

En un evento que se llevó a cabo en la explanada de Plaza Juárez, el gobernador Omar Fayad Meneses anunció la implementación de dicha fuerza que servirá para combatir el robo de hidrocarburo en el estado. 

La Fuerza Especial Conjunta estará integrada por más de 400 elementos del Ejército Mexicano, Pemex, Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), así como la Procuraduría General de la República (PGR). 

En la Fuerza también figurarán elementos de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). 

Durante su discurso, Fayad Meneses señaló que la implementación de dicha organización tiene el objetivo de “combatir lo que ya no es un delito sino un fenómeno en la delincuencia que es el robo de hidrocarburo”. 

El pasado 5 de julio, Pemex documentó que Hidalgo está en el segundo lugar a nivel nacional por las 796 tomas clandestinas que se contabilizaron de enero a mayo de este año.


Hidalgo, segundo lugar nacional en tomas clandestinas


El ejecutivo estatal, indicó que uno de los objetivos de su gobierno es la seguridad y enfatizó que la entidad es una de las más seguras a nivel nacional. 

En agosto del año pasado se implementó la estrategia ‘Hidalgo Seguro’, para la que se destinaron más de 10 mil cámaras de video vigilancia, 38 arcos carreteros, 20 drones y más de 300 unidades de radio y 350 patrullas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx