Impugnarán diputados sentencia de Tribunal que los señala de violentar ley electoral
Impugnarán diputados sentencia de Tribunal que los señala de violentar ley electoral

Impugnarán diputados sentencia de Tribunal que los señala de violentar ley electoral

Local
|

Los legisladores Jorge Miguel García Vázquez y Canek Vázquez Góngora son acusados de haber asistido a actos proselitistas.

Jorge Miguel García Vázquez, diputado independiente del Congreso local.

Jorge Miguel García Vázquez, diputado independiente del Congreso local, dio a conocer que impugnará la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que lo señala de asistir a actos proselitistas durante días hábiles del Poder Legislativo. 

En entrevista, García Vázquez precisó que aunque el Tribunal haya determinado que tanto él como Canek Vázquez Góngora infringieron la ley, realizarán lo conducente para demostrar ante el Poder Judicial que sí cumplieron con el requerimiento de solicitud de permiso y descuento del día.

El pasado 9 de mayo los diputados locales acudieron a un mitin de Andrés Manuel López Obrador, para lo que ingresaron un oficio al Congreso del estado en el que solicitaron el día y el descuento en nómina.

Sin embargo, la Sala Especializada del Tribunal determinó que violentaron la ley electoral en la modalidad de falta de neutralidad previsto en el artículo 134, párrafo séptimo, de la Constitución Federal.

Posteriormente, la resolución fue girada a la dirección de quejas y responsabilidades del Poder Legislativo a fin de que se establezca la sanción correspondiente.

Ante ello, la presidenta de la Junta del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, dijo que aún no saben si los diputados en cuestión recibirán alguna sanción, toda vez que no han analizado el documento.

Además de que deben cerciorarse si los inculpados presentaron impugnación para determinar la sanción o el actuar correspondiente.

Jorge Miguel García Vázquez consideró “curioso” que la sanción la obtengan solo dos diputados de los seis que acudieron al mitin; sin embargo, dijo que acatará cualquier determinación del Congreso estatal.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx