Prevén restauranteros incremento en ventas durante vacaciones de verano
Prevén restauranteros incremento en ventas durante vacaciones de verano

Prevén restauranteros incremento en ventas durante vacaciones de verano

Local
|

Las zonas turísticas serían las más beneficiadas con la llegada de visitantes.

Foto: Especial.

Alan Vera Olivares, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), espera que las ventas mejores entre 25 y 30 por ciento durante las próximas vacaciones de verano.

En entrevista, destacó que en zonas metropolitanas se espera un incremento de las ganancias en 25 por ciento, mientras que en zonas turísticas y balnearios la expectativa es de 30 o 35 por ciento.

Por esta razón, afiliados a la Cámara trabajan en distintas estrategias para atraer a los visitantes.

“También sostenemos algunas pláticas con la Secretaría de Turismo para poder atraer a los turistas que ellos mismos han canalizado hacia el estado”, mencionó.

Agregó que para esta temporada vacacional todos los comercios serán vigilados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Lo anterior, dijo, beneficia de cierta manera al gremio restaurantero,  ya que pueden dar a sus clientes la seguridad de que serán atendidos con los mejores costos y calidad.

Por otra parte, refirió que en lo que va del año se ha visto un incremento en la industria gracias a los nuevos desarrollos que se han generado en el estado, como la ampliación de Plaza Galerías, entre otros.

Reconoció que la inflación ha jugado en su contra, pues con el incremento en el precio del gas, luz y gasolina, han tenido que aumentar sus costos entre 5 y 10 por ciento; sin embargo, esperan que la situación económica se estabilice.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx