Autoridades y empresas mineras dejan ‘plantados’ a transportistas de Zimapán, acusan

Autoridades y empresas mineras dejan ‘plantados’ a transportistas de Zimapán, acusan

Mezquital
|

La semana pasada habrían pactado una reunión para este martes con el fin de solucionar las exigencias laborales de los trabajadores.

Acusaron que hasta las tres de la tarde de este día no habían recibido respuesta.

No obstante a que la semana pasada se pactó una mesa de diálogo entre transportistas de Zimapán y el secretario municipal Raúl Trejo Villeda con el fin de dar solución a las peticiones de mejores condiciones laborales a las mineras de la región, el funcionario y los representantes de las empresas no acudieron a la cita.  

El pasado 3 de julio, conductores bloquearon la carretera federal México-Laredo para manifestar sus demandas a las mineras Carrizal Minining, Preissan y Sago; el secretario municipal Raúl Trejo se comprometió a buscar una solución.

"El comisariado ejidal Jaime Labra Cervantes sigue en espera de una reunión con el secretario municipal Raúl Trejo Villeda, pues hace ocho días nos hablaba bien bonito para que levantáramos el bloqueo", dijo uno de los inconformes.

Los afectados señalaron que solicitan una reunión con los representantes de las empresas y acusaron que hasta las tres de la tarde de este día no habían recibido respuesta por parte del ayuntamiento.