¿Sabías que el 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población?
¿Sabías que el 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población?

¿Sabías que el 11 de julio se celebra el Día Mundial de la Población?

Mundo
|

Un día como hoy pero de 1989 se celebró por primera ocasión con la finalidad de promover la planificación familiar.

Diseño: Iris Fuertes

El Día Mundial de la Población fue un evento promulgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La organización escogió el 11 de julio de 1987 para iniciar la conmemoración fecha en que la población mundial ascendió a 5 mil millones de habitantes.

La ONU señaló que la población mundial crece a un ritmo de 83 millones de personas por año. De seguir así, para el año 2100 la población mundial alcanzará los 11 mil 200 millones de habitantes, motivo por el cual se busca crear conciencia sobre la importancia de este día. 

¿CUÁL ES LA FINALIDAD DEL DÍA MUNDIAL DE LA POBLACIÓN?

La finalidad de celebrar el Día Mundial de la Población es recordar el derecho que todo el mundo tiene para planificar su propia familia a través de una serie de pláticas, conferencias, eventos y diferentes actividades. 
Se busca que cada habitante planifique bien su familia para disminuir los índices de pobreza, además de promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. 

De igual forma busca concientizar las temáticas globales demográficas y destacar que todos los países tienen derecho soberano de formular, adoptar y ampliar las políticas de población  desde aspectos como la cultura, valores, tradiciones, así como condiciones sociales, económicas y políticas.

Fuente: ONU


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx