Uriel es un pequeño de 3 años que requiere apoyo con artículos de curación

Uriel es un pequeño de 3 años que requiere apoyo con artículos de curación

Local
|

Desde que nació, el niño fue diagnosticado con cáncer ocular, por lo que a pesar de estar en tratamiento, perdió su ojo.

Uriel ocupa gasas, cinta microporo, microdacyn, guantes de latex, gel antibacteríal y lágrimas artificiales marca Artelac. Foto: María Fernanda Gasca.


Uriel es un pequeño de tres años que a causa de la retinoblastoma perdió su ojo hace menos de un mes, y ahora requiere apoyo en artículos de curación.


Desde su nacimiento, el pequeño fue diagnosticado con cáncer ocular, pero los tratamientos no pudieron impedir que su ojo izquierdo fuera retirado por medio de una intervención quirúrgica el 17 de junio de este año.


El menor es atendido en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde determinaron que sus probabilidades de vida eran pocas, sin embargo, Blanca Corona, madre del pequeño no esta conforme con este resultado y ha buscado apoyo en diferentes instituciones.


“Me dijeron que solo tenía seis meses y si se le hacía un tratamiento tres más, pero necesito ver más opciones”, dijo Blanca.


Al no contar con los recursos suficientes para atender a su pequeño en una clínica particular, Blanca expresó que busca algún médico que solo confirme el diagnostico que le dieron en el IMSS y la oriente en el caso de su hijo.


Uriel tiene un 50% de probabilidad de salir adelante, pero madres de pequeños con el mismo problema le han dicho que sus hijos tenían menos porcentaje y ya llevan una vida casi normal.


“Yo solo quiero saber qué tiene mi hijo, en el Seguro hay muchas voces y ninguna coincide”, agregó la madre.


El tener que cuidar a su pequeño ha hecho que los gastos aprieten la cartera tanto de su esposo como de ella y tengan algunas dificultades para comprar los artículos de curación.


Uriel ocupa gasas, cinta microporo, microdacyn, guantes de latex, gel antibacteríal y lágrimas artificiales marca Artelac.


“Tenemos que ponerle su medicamento cada tres horas, meterle el dedo y limpiarle el espacio donde tenía su ojito”, finalizó la mujer.


Si usted desea apoyar a Uriel, favor de comunicarse al numero 477-576-19-61.