Alumnos del Instituto Cultural Sembrador colaboran en libro autobiográfico

Alumnos del Instituto Cultural Sembrador colaboran en libro autobiográfico

Vidas
|

Alumnos de secundaria del Instituto Cultural Sembrador presentan libro autobiográfico y autorretratos en el que se plasman a sí mismos

Karla Díaz Romero. Fotos: Maricela Maceira Segundo


Los alumnos de secundaria del Instituto Cultural Sembrador realizaron la presentación del libro “Soy, fui, seré”, en las instalaciones de la Biblioteca Wigberto Jiménez Moreno.



En el proyecto, que se realizó como parte de un trabajo escolar de las asignaturas de español y artes, los 46 estudiantes compartieron un poco sobre su vida de manera autobiográfica, además de que realizaron un autorretrato. 


 



“Estamos viendo las dos partes; tanto la consciente en lo que escribieron, como la inconsciente, en lo que decidieron retratar. Se trabajó desde hace dos meses, y se les dio la libertad de utilizar la técnica y formato que ellos quisieran”, comentó Carlos Alberto Rico Vega, titular de las materias involucradas. 



El objetivo principal, además del aprendizaje académico, fue dar un espacio de autoconocimiento, disfrute del arte y brindar la oportunidad de que descubrieran y desarrollaran otros talentos. 



Cada uno de los involucrados tuvo la oportunidad de leer un fragmento de su autobiografía frente a padres de familia y directivos del colegio, entre ellos Mónica Aguilar, directora general.