Fundación León celebra aniversario con concierto en el Mateo Herrera
Fundación León celebra aniversario con concierto en el Mateo Herrera

Fundación León celebra aniversario con concierto en el Mateo Herrera

Vidas
|

En el Mateo Herrera, la Fundación León ofrece un concierto para agradecer a quienes les han apoyado en 19 años de servir a la ciudad

El cuarteto de cuerdas “Prieto” se encargó del segundo acto. Fotos: Maricela Maceira


“A nombre de quienes integramos Fundación León agradezco su presencia en este concierto con el que celebramos los primeros 19 años de trabajo”, dijo Rafael Yamín, presidente del consejo de Fundación León. 



El concierto estuvo a cargo de un ensamble de las dos orquestas sinfónicas de la asociación, así como del Cuarteto Prieto, en el Auditorio Mateo Herrera. 



Fundación León trabaja operando dos centros integradores en Las Hilamas y San Juan de Abajo. en los cuales se dan las herramientas necesarias para el desarrollo humano, económico y social de las personas, cada uno de ellos cuenta con una orquesta sinfónica formada por 200 niños y niñas. 



Algunas de las áreas que se trabajan en estos centros son: capacitación para el trabajo, arte, cultura, deporte, recreación, educación, prevención de la salud, además cuentan con un despacho jurídico social en donde se brinda atención integral a las personas que necesitan asesoría legal 



“El apoyo económico que ustedes brindan a jóvenes y niños, a través de Fundación León, es una magnifica inversión”, dijo el presidente del consejo, a los benefactores invitados a la celebración de aniversario. 



El ensamble de orquesta y coro de la fundación interpretó “Aleluya” de Haendel, “Obertura de Barbero de Sevilla” de Rossini, “Barquito de papel” de Serrat y “Pompa y Circunstancia” de Elgar, bajo la dirección del maestro Moisés Mata Piña.



Por su parte el Cuarteto Prieto estuvo acompañado por Santiago Piñeirúa en el piano y David Ramos como violinista invitado para interpretar Sonata para violín y piano en re mayor Op. 12. No1 de Beethoven, Sonata para violonchelo y piano Opus 40, en re menor de Shostakovich.



Durante el evento se resaltó el proyecto laboral para mujeres de San Juan de Abajo, en el que se ofrece trabajo en el taller de calzado Bambino, con un horario flexible y prestaciones de ley, para que no desatiendan a sus familias y tengan un ingreso económico fijo. 



Rafi Yamín compartió con los benefactores la donación reciente de un predio de 8 mil metros cuadrados, en la Ampliación San Francisco, lugar en el que se construirá el tercer centro integrador y se convocará a la formación de la tercera orquesta sinfónica. 



“Como dice Vicente Fernández, mientras ustedes sigan aplaudiendo, nosotros seguiremos trabajando”, dijo. 



“Cuando ayudemos a alguien, hagámoslo dando gracias, pues la vida nos ha puesto en el lugar del que da, y no del que necesita la ayuda”. 
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx