Crean propuesta para combatir inseguridad y corrupción en Guanajuato
Crean propuesta para combatir inseguridad y corrupción en Guanajuato

Crean propuesta para combatir inseguridad y corrupción en Guanajuato

Local
|

La propuesta fue presentada por la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, llamada Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia.

Rocío Naveja Oliva hizo la presentación de la propuesta. Fotos: Dulce Muñoz.


Con el propósito de crear una propuesta integral y realista para superar la crisis de violencia, inseguridad y corrupción que se vive tanto en la entidad como a nivel nacional, la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León presentó la Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia.


Rocío Naveja Oliva, presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, indicó que la Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia es una propuesta ciudadana de política pública integral en materia de seguridad, justicia, prevención del delito y la violencia, transparencia y combate a la corrupción.



Lo anterior para el despliegue de acciones e iniciativas gubernamentales que brinden solución a situaciones y circunstancias que han sido identificadas como problemas relevantes en los ámbitos descritos.


Los 5 ejes rectores de la misma son: Seguridad, Procuración de Justicia, Prevención social del delito y la violencia, Transparencia y combate a la corrupción y el llamado a la concordia y reconciliación nacional.


Hoy hay una convocatoria a nivel nacional de la red de mesas de seguridad y justicia convocadas por nuestro ente rector que es México SOS con el fin de presentar la Agenda México 18.24 en materia de seguridad y justicia, una red de 33 mesas ciudadanas de seguridad de 15 Estados también tuvieron esta rueda de prensa.


México SOS es una organización civil que busca contribuir a la consolidación de un sistema de seguridad y justicia eficaz y a la conformación de una ciudadanía mucho más participativa e involucrada en asuntos de interés público”, subrayó Naveja Oliva.


La Agenda México 18.24 Seguridad y Justicia, una cita con el México del mañana fue elaborada por un grupo de especialistas y organizaciones de la sociedad civil involucrados en materia de seguridad, justicia y combate a la corrupción convocados por la organización México SOS.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx