Artista transforma mochila de partido político en una obra de arte
Artista transforma mochila de partido político en una obra de arte

Artista transforma mochila de partido político en una obra de arte

México
|

La niña recibió una mochila por parte del Partido Verde Ecologista de México y le pidió a su tío, un artista, que la transformara.

La sobrina de Ulises quería utilizar la mochila en vez de gtirarla, por lo que le pidió a su tío que le diera "una manita de gato". Foto: Especial.


Una vez que ha concluido el periodo electoral y las campañas, no es raro encontrar propaganda en las calles de México. Hay de todo tipo: pendones de plástico, tazas, gorras, camisetas y otras mercancías rotuladas con el nombre de los candidatos, partidos políticos o fórmulas electorales. Son toneladas de productos que son retirados de las calles y que en su defecto, permanecen en las casas de los ciudadanos tras los comicios.


Pero la mayor parte de esta propaganda termina en la basura, ya que pocas personas gustan de lucir un logotipo o el rostro de un candidato.


Ulises Cruz Temix, artista y maestro de artes plásticas en una secundaria en el puerto de Veracruz, lo sabe. Una fotografía de su intervención publicada en su cuenta de Facebook se ha compartido más de 43 mil veces en las primeras 19 horas tras su publicación.  



“Mi sobrina de diez años tenía esa mochila con el logotipo del Partido Verde y me pidió que la cambiara pero sin borrar el tucán”, cuenta Cruz. “Me tomó una hora cambiar el logotipo con pintura textil”, detalla el veracruzano de 31 años. “Me parece un poco excesiva tanta propaganda y al ver la mochila pensé que le podría dar un mejor uso”, cuenta.


Aunque no cuenta con formación académica en artes plásticas, Cruz ha hecho del dibujo y la pintura un negocio propio.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx