Usan dron para lanzar granadas contra Secretario de Seguridad de Baja California
Usan dron para lanzar granadas contra Secretario de Seguridad de Baja California

Usan dron para lanzar granadas contra Secretario de Seguridad de Baja California

México
|

Un dron dejó car dos granadas en patio de la casa del Secretario de Seguridad Pública de Baja California.

Dos granadas de fragmengación estaban adheridas al dron. Foto: Cortesía.


Un dron dejó caer dos granadas de fragmentación en el patio de la casa del secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, que se ubica en Tecate, sobre la carretera a Ensenada.


El incidente ocurrió durante las primeras horas de este martes, cuando el funcionario partía de su vivienda y oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) asignados para su protección, detectaron que un dron sobrevolada la residencia. 


Al revisar la pequeña aeronave descubrieron que tenía amarrados, con cinta adhesiva, una grabadora, además de dos granadas de fragmentación que se encontraban desactivadas.


En un comunicado de prensa, el secretario de seguridad aclaró que "no utiliza dicha propiedad, toda vez que vive en la Ciudad de Mexicali, donde realiza sus funciones correspondientes al cargo".


Sosa Olachea calificó estas acciones de lamentables, las cuales son resultado de la estrategia en contra de la delincuencia, pues durante los últimos meses se han realizado importantes decomisos de droga, armas y captura de delincuentes.

Resultado de imagen para dron granadas baja californiaEl dron aterrizó con dos granadas sujetas. Foto: Cortesía.


"No se bajará la guardia y redoblaremos esfuerzos coordinados con los tres niveles de gobierno para capturar a los delincuentes que intentan actuar por encima de la Ley y afectar la tranquilidad de las comunidades", advirtió el secretario de seguridad estatal.


Por su parte, la Sedena informó que la corporación estatal se hizo cargo del incidente y pidió el apoyo de la Unidad de Materiales de Guerra del Ejército, quienes al recibir el reporte se trasladaron al sitio del incidente.


Además de los elementos de la unidad especializada en armas y explosivos, también acudió un equipo anti-bomba, que de acuerdo con el protocolo, primero recibieron los artefactos para analizar si se trataban de explosivos y una vez que confirmaron, colocaron los materiales en una olla de aislamiento.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx