A veces engordar depende de la hora
A veces engordar depende de la hora

A veces engordar depende de la hora

Salud
|

Un reciente estudio concluye que los atracones por la noche, son enemigos de la báscula.

Las hormonas se encuentra en la tarde con más hambre que nunca./ Foto: Shutterstock


Cuando piensas que al desayunar sólo un café con leche, comer una saludable ensalada y cenar pizza y una rebanada de pastel no pasa nada, estás muy equivocado.



Este tipo de alimentación es el día a día de muchas personas, algunas de ellas con los molestos kilitos de más y, aunque pudiera ser sólo cosa de la fuerza de voluntad, el problema son las hormonas de la saciedad.


De acuerdo con información de El País, un nuevo estudio concluye que estas hormonas encuentran por la noche su mejor horario para 'atacar'.


Sobre todo son las personas que sufren sobrepeso las más sensibles a estos cambios hormonales.


Sea como sea, es muy importante evitar los atracones en la noche, ya que al comer pasada cierta hora, la báscula marcará el peso que no queremos.


"En 2013 se publicó Timing of food intake predicts weight loss effectiveness, un estudio encabezado por Marta Garaulet en el que hicieron que un grupo de participantes sometidos a dieta hipocalórica tomara la comida más rica en energía del día antes de las tres de la tarde y otro grupo, después. Los primeros adelgazaron casi dos kilos más, aunque sumaran las mismas calorías totales", explicó Ramón de Cangas, doctor en Biología Molecular y Funcional a El País.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx