Equipo de futbol viaja a Morelos a los Juegos Populares Nacionales

Equipo de futbol viaja a Morelos a los Juegos Populares Nacionales

Deportes
|

Viaja a Morelos el equipo de futbol de Comude que representará al municipio en torneo nacional

Futbol. El equipo parte mañana al estado de Morelos. Foto: Karen Guerrero.


Con un pie en el autobús se encuentra el equipo de futbol que representará a Guanajuato en los Juegos Populares Nacionales y que pertenece a Comude San Francisco.


Los elementos de la categoría 2000-2001 ya se encuentran más que preparados para emprender el viaje a Oaxtepec, en el estado de Morelos, pues los dirigidos por el entrenador Jair Hernández van con la fiel convicción se salir campeones en su categoría de la que seguramente será una gran experiencia.


Cabe destacar que todos los jugadores son de San Francisco del Rincón, mismos que desde pequeños han pasado por las diferentes categorías de la escuela de Comude San Francisco filial al Club León; entre los nombre que figuran en la plantilla de Hernández se encuentran Cristofer Zárate, Cristo Arriaga, Yahir Mena, Esaúl López Fredy López, René Aparicio, Martín Morales, Andoni Mesa y Dante Valadez; quienes conforman un cuadro por demás peligroso con buen futbol.


Pues entre las cualidades que hacen único a este combinado está el ataque y la velocidad, la cual utilizan domo un desequilibrante ante el parado que pueda usar el rival, dicho así por el estratega quien se mostró orgulloso del trabajo y disciplina de sus pupilos.


“Son expectativas muy altas, ya que es un torneo muy competitivo del cual esperamos traer muy buenos resultados para Guanajuato y San Francisco del Rincón”, comentó Jair Hernández sobre las metas que se han propuesto de cara al certamen en que se presentará lo mejor del país.


Asimismo, René Aparicio, medio de contención y capitán de la escuadra, indicó que es una gran responsabilidad y tratarán de hacer un buen papel, además para este jugador ya es la segunda ocasión en que acude a un nacional, por lo que transmitirá su experiencia al resto del plantel.


Por su parte, el director de la Comude San Francisco, Víctor Morales, dijo sentirse orgulloso y satisfecho por el trabajo que se ha realizado con los jugadores gracias a los entrenadores que los han llevado desde niños y que ahora con el profesor Jair es para ellos una “graduación”.


Por lo que les deseó el mayor de los éxitos, esperando que regresen a casa con el primer lugar, al igual que les desea lo mejor a las tres jugadoras de San “Pancho” que reforzarán al equipo de Cortazar.


Será este miércoles en punto de las 7:00 de la mañana cuando el autobús de CODE recoja al equipo, permaneciendo en Morelos hasta el domingo 15 de julio.