Aparatoso accidente ocasiona fuerte movilización y deja más de 10 lesionados

Aparatoso accidente ocasiona fuerte movilización y deja más de 10 lesionados

Sucesos
|

El conductor del autobús de una empresa privada, intentó rebasar a un tráiler en la carretera, ocasionó el accidente y huyó del lugar.

Cargar

Al aparatoso choque arribaron al menos 2 ambulancias de Comisión Nacional de Emergencias, 2 más del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y una de Cruz Roja. Foto: Staff AM.


La mañana de ayer sobre la carretera de Manuel Doblado a San Francisco a la altura del kilómetro 35, de la comunidad Monte Quemado en Purísima del Rincón, ocurrió el accidente donde un camión de una empresa privada con 14 pasajeros  a bordo, se impactó contra un tráiler, el conductor de la unidad huyó del lugar luego del percance.


Ante el hecho, los ocupantes del camión notificaron al sistema de emergencias, solicitando la ayuda del personal de socorros para que se les brindara la atención correspondiente.


Cuerpos de emergencias de distintas corporaciones y municipios se trasladaron al lugar de los hechos en apoyo a los lesionados, en el lugar fueron valorados al menos 13 pasajeros.


Paramédicos y personal de rescate se encargaron de atender a los pasajeros de la unidad ya que en la mayoría refería dolor en cuello por el impacto, debido al golpe y a la intensidad de la lesión socorristas señalaron quienes serían abordados en la ambulancia para llevarlos los distintos hospitales para que fueran valorados.


A la escena del accidente también acudieron familiares de quienes abordaban el camión de pasajeros de la empresa privada ubicada en el municipio de San Francisco del Rincón, que permanecieron en el lugar hasta que fueron examinados por paramédicos.


Intenta rebasar


Se dijo que dicha unidad venía del municipio de Manuel Doblado rumbo a la ciudad de San Francisco del Rincón, algunas versiones indicaron que el conductor del camión del que se desconocen datos, intentó rebasar a un tráiler que circulaba frente a él en el mismo sentido, al parecer el conductor del otro camión le cerro el paso lo que provocó que el camión le impactara.


Otros señalaron desconocer cómo ocurrió el accidente ya que se quedaron dormidos mientras llegaban a su destino, cuando sintieron el impacto de inmediato despertaron.


Al aparatoso choque arribaron al menos 2 ambulancias de Comisión Nacional de Emergencias, 2 más del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y una de Cruz Roja.