Crece cifra de pasajeros en el Aeropuerto Internacional del Bajío

Crece cifra de pasajeros en el Aeropuerto Internacional del Bajío

Valor Agregado
|

En Guanajuato creció 29% la afluencia de pasajeros nacionales que llegan al Aeropuerto Internacional del Bajío.

Imagen ilustrativa. Foto: Especial.


La apertura de vuelos directos, diversidad de conexiones que se tienen desde el Bajío, junto con promoción turística del Estado, forman parte de las razones que explican este aumento, coincidieron asesores de agencias de viajes.


“En general en el estado hay mayor diversidad turística y de negocios, por el corredor industrial”.


Esto lo explicó Margarita Torres Vázquez, consejera y representante de las agencias de viajes en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO SERVYTUR) delegación León.


El crecimiento del aeropuerto no queda solo en viajes familiares, el turista que arriba por negocios a la ciudad está trayendo a sus familiares señaló la empresaria.


León ahora forma parte del concepto turístico del Estado, que se suma a San Miguel de Allende y Guanajuato capital que eran las únicas ciudades que se ofrecían con este perfil.


“Esto es un resultado del Secretario de Turismo, el (Fernando Olivera Rocha) fue agente de viajes tiene experiencia ha logrado resaltar la oferta para el turista” expuso Torres Vázquez.


La consejera es también propietaria de la agencia Prisma Turístico, que cuenta con un perfil de atención en viajes internacionales y experiencia de 54 años.


En su experiencia refiere que los eventos fijos que se ofrecen en la ciudad permiten que crezcan los interesados por la diversidad en negocios, ferias de calzado y congresos.


Igualmente, la oferta que ofrece Puerto Interior, empresarios que acuden la región en la búsqueda de instalarse permanentemente.


El llamado de la empresaria es el Aeropuerto del Bajío pudiera ser un desahogo de la Ciudad de México.


“Que no todo se centralice ahí, podemos tener un verdadero aeropuerto de talla internacional. Cuando lo inauguramos (aeropuerto) los del sector turismo decíamos que estaba chico, no fue proyectado a futuro”.


Panorama


Las estadísticas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), refieren que durante junio de este año desde Guanajuato se movilizaron 141 mil 600 personas.


Esta cifra que representa un crecimiento de 32 mil 500 viajeros, en comparación con el mismo mes, pero de 2017.


Dentro del GAP, Guanajuato ocupa el tercer lugar en movilización de pasajeros por debajo de los aeropuertos de Guadalajara y Tijuana que registraron 852 mil y 457 mil respectivamente.


La ampliación de opciones en vuelos directos puede explicar en parte, este incremento detalló Argelia Sánchez Gasca, asesor de ventas en la agencia Escrúpulos.


“Actualmente desde el Aeropuerto del bajío se cuentan con más conexiones al extranjero”.


Las opciones de vuelos son más atractivas, reducir los tiempos y la cantidad de escalas para los destinos. Las conexiones han mejorado desde el Bajío, compartió la colaboradora.


En esta zona el perfil principal esta relacionado con negocios, mas que de turismo, sin embargo, los viajeros llegan a esta terminal aérea al estar cercana a León.


Turismo receptivo


Eugenio Velázquez Morales, ejecutivo de ventas en Viajes Geo Mundo detalló que el impacto de llegadas no lo ven directamente reflejado en sus actividades, ya que los pasajeros que arriban traen un paquete que les han vendido en su origen.


De sus ventas sólo el 2% corresponde al turismo receptivo, los visitantes del estado traen su recorrido.


“Son pocos los clientes que preguntan por paquetes dentro del estado, lo que ofrecen es transportación las familias locales quienes los contratan para los recorridos".


En Guanajuato y San Miguel de Allende se tienen mayor cantidad de agencias de turismo receptivo en León hay un par con este perfil.


“Estos negocios estan cerca de los puntos de entrada y sitios visitados por los turistas tienen un mostrador una oficina cerca de los hoteles”.


El dato: En León existen alrededor de 160 agencias de viajes.