Policías detenidos enfrentarían cargos por delincuencia organizada, extracción y transporte de huachicol
Policías detenidos enfrentarían cargos por delincuencia organizada, extracción y transporte de huachicol

Policías detenidos enfrentarían cargos por delincuencia organizada, extracción y transporte de huachicol

Sucesos
|

Los municipales intentaron sobornar a los federales cuando escoltaban al tráiler que transportaba huachicol.

Los policías detenidos son, Martín Eutinio y María Guadalupe, y el conductor Daniel, así como el tráiler y la patrulla de la policía municipal con número 09670, fueron asegurados. Foto: Especial.


A 15 días de ser detenidos los dos policías municipales de Celaya el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto informó que los elementos enfrentarían cargos por los delitos de delincuencia organizada y la extracción y transporte de manera ilícita de hidrocarburo.


La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y Policía Federal informaron sobre la captura de los  policías municipales, como parte del despliegue operativo Escudo-Titán.


Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 27 de junio en la comunidad de La Laja cuando los federales  detuvieron a una persona por la posesión ilícita de hidrocarburo.


En la calle Puerta del Sol se registró una movilización de más de 100  elementos de la Gendarmería y del Ejército Mexicano.


Los municipales intentaron sobornar a los federales cuando escoltaban al tráiler, para que no detuvieran al chofer del tractocamión, cargado con 10 mil litros de diésel, extraído y transportado de manera ilegal en un tanque artesanal,  por un grupo de la delincuencia organizada.


Los federales informaron de lo ocurrido al  Agente del Ministerio Público Federal en León, quien se encargará de determinar la situación jurídica de los detenidos y continuará con las investigaciones correspondientes.


Los policías detenidos son, Martín Eutinio y María Guadalupe, y el conductor Daniel, así como el tráiler y la patrulla de la policía municipal con número 09670, fueron asegurados.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx