'Tuzan' al León en amistoso

'Tuzan' al León en amistoso

Deportes
|

La Fiera no tuvo contundencia ante el Pachuca en Estados Unidos

León terminó su gira por Estados Unidos. Foto: Cortesía


El peruano Pedro Aquino debutó como Esmeralda y el paraguayo Walter González marcó un gol, pero no pudieron evitar la derrota del León 3-1 ante Pachuca, en juego amistoso celebrado en Milwaukee, Estados Unidos.


Los Esmeraldas dieron un buen primer tiempo, en especial con los ataques de Miguel Velázquez y Maxi Ceratto por la derecha, aunque en general Mauro Boselli y Walter González tuvieron pocas ocasiones para rematar.


Defensivamente, en esa primera mitad Rodolfo Cota debió aplicarse ante un par de disparos de media distancia, mientras que en el medio terreno, Alex Mejía y Leo López cumplieron con la recuperación, aún sin suficiente profundidad.


Para el segundo tiempo, William Yarbrough tomó el puesto en el arco, en sustitución de Cota, mientras que el peruano Pedro Aquino debutó como verdiblanco al entrar por Velázquez.


Los movimientos en ambos cuadros derivaron en más libertades para las ofensivas y así se multiplicaron las llegadas.


Primero, al minuto 53, Érick Aguirre marcó para los Tuzos con un golazo. León presionó hasta empatar vía Walter González en el 65’, pero ni bien terminaban de festejar cuando Franco Jara se apuntó el 2-1.


En la última jugada del duelo, Christian "El Chaco" Giménez puso el 3-1, al cobrar un tiro libre.


El primer juego oficial de los Verdes será la próxima semana, al iniciar el Apertura 2018 en casa de los Tigres.