Esto se viene para la edición XXI del GIFF
Esto se viene para la edición XXI del GIFF

Esto se viene para la edición XXI del GIFF

Espectáculos
|

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato anuncia a sus homenajeados y actividades de la XXI edición, del 20 al 29 de julio.

La XXI Edición del GIFF se realizará entre San Miguel de Allende y Guanajuato Capital del 20 al 29 de julio.  Foto: Cortesía.


El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) anunció las actividades que integran la programación del 2018 que tiene como tema principal “Un verano con Bergman”, en celebración por el centenario del cineasta sueco.


Este año, el festival recibió 3 mil 588 películas de 117 países; de las cuales se exhibirán 342 de 40 países, con 154 filmes en competencia oficial. 



Además, se contará con invitados que aportarán su experiencia en diversas áreas del cine y se llevarán a cabo eventos especiales que complementarán la experiencia del festival fílmico guanajuatense.


Como país invitado, Líbano ofrecerá su cultura fílmica con la proyección de 61 películas incluyendo la gala del drama “The Insult”, así como el Foro Bilateral Líbano-México, con la presentación del libro: “Los Libaneses en el cine mexicano”, del maestro Carlos Martínez Assad.


La XXI Edición del GIFF se realizará entre San Miguel de Allende y Guanajuato Capital del 20 al 29 de julio. 


¡Mucho por hacer!



 


FUTUROS CINEASTAS
En este 2018, GIFF recibió 82 proyectos para Incubadora, de los que se eligieron 25 para el Pitching Market, donde se podrían obtener fondos para la coproducción. 


GALAS Y PREMIERES
La película inaugural en San Miguel de Allende será “Mamacita” y en Guanajuato capital, “Las Herederas”. 
“The Tale” y “Mapplethorpe” serán las premieres latinoamericanas. La clausura será “Blindspotting”.


EL TRADICIONAL RALLY 
La carrera contrarreloj, está lista para arrancar, este año participarán los cortos: “Algo mágico sucederá”. “La última y nos vamos”. “Máscara Mística”. “Mute”. “Reeescribiéndo (me)” y “Salvando el mundo”.


TUNNEL FEST DE VUELTA
Para el regreso de esta fiesta, estará el tapatío Iñigo Vontier, Jon Gasier y Mark Fanciulli.


REALIDAD VIRTUAL
Por primera vez, la Selección Oficial Realidad Virtual tendrá 12 trabajos en competencia. Se presentarán películas del Instituto Mexicano de Realidades Mixtas y de Ventana Sur.


GIFF SOCIAL 
Junto con la Secretaría de Salud, se tendrán las campañas “Dona Vida” y “Contra El Suicidio Yo Me Comprometo” con Adriana Louvier y Aarón Díaz como voceros.


APOYO A LA MODA
De nueva cuenta, el “Project Glamour” presentará a lo más destacado del diseño que desfilará en las distintas alfombras rojas.


Los homenajeados:



Como cada año, dentro del programa de Mujeres en el Cine y la Televisión se reconocerá a Carmen Armendáriz, quien ha estado a cargo de varios programas de televisión. Mientras que Pellicer, comenzó su carrera durante la Época de Oro del cine mexicano y ha participado en cine, televisión y teatro.


Además, este año el homenaje internacional por carrera fílmica será para el productor y guionista libanés, Ghassan Salhab, conocido por el documental “Heber Sini”, al igual que por cintas como “The Mountain”. Salhab ha desarrollado su arte entre Senegal, Francia, y el Líbano, tres países que han marcado su inspiración. Ofrecerá una Conferencia Magistral en San Miguel de Allende.

La imagen puede contener: 1 persona, texto y primer planoNadine Labaki será homenajeada. Foto: Cortesía.


A su vez, se brindará un tributo a la reconocida directora, Nadine Labaki, quien además es escritora y actriz. Es una de las principales representantes del nuevo cine libanés. Ganó el Premio del Jurado del Festival de Cannes 2018 con la película “Capharnaum”.


En el talento nacional, el primer actor Damián Alcázar recibirá no sólo el homenaje, sino la medalla de plata de la Filmoteca UNAM, para celebrar sus más de tres décadas en el cine y la televisión. El artista ofrecerá una Conferencia Magistral en Guanajuato Capital.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx