Croacia enfrentará a Francia en la final del Mundial Rusia 2018

Croacia enfrentará a Francia en la final del Mundial Rusia 2018

Deportes
|

Tercera vez en fila que Croacia ganó en el alargue durante la justa mundialista.

Foto: Mexsport.


Croacia es primerizo en una final de Mundial de futbol mayor. Derrotaron 2-1 a los ingleses en tiempo de alargue en juego celebrado en el espectacular Estadio Luzhniki en Moscú y lograron su pase a la final.


Kieran Trippier marcó un golazo en el minuto 5 del primer tiempo, el inglés cobró un tiro libre directo y puso el balón encima de la barrera y directo a las redes, 1-0 se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Croacia igualó el marcador, centro preciso de Sime Vrsaljko y remate acrobático de Ivan Perišić para el 1-1 al minuto 67.



Cuatro minutos después, el mismo Perišić tuvo mano a mano ante la meta de los ingleses, disparó y el balón se estrelló en el poste. Se salvó Inglaterra de la remontada. En los 90 minutos de tiempo regular culminaron empatados en el marcador.

Por tercer partido consecutivo, Croacia tuvo que ir a tiempo de alargue para definir al ganador de su serie en Rusia 2018.

Inglaterra tocó primero la puerta, John Stones remata de cabeza pero Vrsaljko rechazó en la línea de gol en el primer tiempo extra.

Mario Mandzukic al minuto 108 hizo el 2-1 en favor de los croatas, se encontró un pase dentro del área y con un zurdazo puso el balón en las redes, un gol que vale una final mundialista. Buscará ser campeona del mundo por primera vez en la historia.

La final se jugará el próximo domingo entre la Selección de Francia ante Croacia en el Estadio Luzhniki el domingo a las 10:00 horas.

El juego por el tercer sitio será en San Petersburgo entre Bélgica e Inglaterra el sábado a las 9:00 horas.