Hidalgo consigue siete preseas en inicio de Juegos Populares Nacionales

Hidalgo consigue siete preseas en inicio de Juegos Populares Nacionales

Deportes
|

Mañana entrarán en acción los representantes en futbol 6x6 femenil y varonil.

Foto: Inhide

La delegación de Hidalgo cerró participación en el primer bloque de los Juegos Nacionales Populares (JNP) 2018 que se realizan en Oaxtepec, Morelos, con una cosecha de siete medallas (una de oro, dos platas y dos bronces) en las disciplinas de artes marciales (wushu) y patineta. 

La presea dorada llegó por conducto de Ricardo Jiménez Reséndiz de la categoría 17-19 años en mejor truco con la tabla, en la disciplina de skateboard (patineta). 

Mientras que las artes marciales (wushu) contribuyeron con seis insignias a través de Jessica Cristina Uzquino Monroy, quien ganó medalla de plata en la modalidad contemporáneo manos libres, categoría junior avanzado. 

Héctor Yael García Zugasti sumó una más en combate, categoría 13-14 años intermedio, 50-55 kilogramos. 

Los bronces fueron cortesía de Jessica Cristina Uzquino Monroy en contemporáneo arma larga, categoría junior avanzado; Eduardo González Lugo, tradicional arma larga, adultos avanzados; Emmanuel Velazco Tolentino, contemporáneo arma larga, junior avanzados; y Alán Gabriel Ramírez Zamora, formas tradicional arma larga, categoría 10-14 años intermedio. 

Con estos resultados finalizaron con el primer bloque de los JNP. Este jueves se reanudarán las actividades con los encuentros del futbol popular 6x6 en las categorías juvenil menor y juvenil mayor, ambas ramas, donde Hidalgo buscará la conquista de más preseas en la justa deportiva.