Reconoce alcaldesa de Pachuca autoría de mantas, son para señalar falta de recursos

Reconoce alcaldesa de Pachuca autoría de mantas, son para señalar falta de recursos

Local
|

Los mensajes fueron colocados en dependencias municipales.

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca.

Yolanda Tellería Beltrán, alcaldesa de Pachuca, señaló que las mantas exhibidas afuera de las dependencias municipales fueron colocadas por el ayuntamiento para exponer la falta de apoyos extraordinarios del gobierno.

Tellería Beltrán puntualizó que el pronunciamiento busca visibilizar que en cuatro administraciones anteriores el recurso gubernamental sí llegaba al municipio.


Colocan manta en DIF Pachuca en protesta por supuesta falta de recursos


Asimismo, recordó que al iniciar su administración, en diciembre de 2016, el ayuntamiento tuvo problemas financieros para el pago de aguilandos, los cuales solventó a través de un préstamo de 35millones de pesos que otorgó el gobierno estatal.

“Lo hemos visto desde un principio, desde el primer mes que llegamos y con el primer trimestre, cuando tuvimos que pagar el aguilando. Finalmente a las administraciones anteriores siempre las apoyaba gobierno con el pago de aguilandos”, señaló.

AYUNTAMIENTO PIDE OBRAS CONJUNTAS 
La edil argumentó que el pago de salarios y el aumento de 7 por ciento que se otorgó a los simpatizantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), impactan en la partida de servicios personales.

Gasta “la gran mayoría de nuestro presupuesto y no tenemos la solvencia para atender todas las demandas del municipio”, señaló.

Asimismo, realizó un llamado para trabajar en coordinación con gobierno estatal no solo a través de recursos, sino que “haga obras planificadas y coordinadas con la presidencia municipal para que actuemos en las diferentes zonas de Pachuca que más lo requieran”.

Respecto a la lona que también demandaba apoyo gubernamental pero que fue quemada afuera de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, Tellería Beltrán dijo desconocer quien realizó dicho acto y agregó que “son situaciones que pasan”.