‘Grupo caciquil’ secuestra al PAN en Hidalgo: militantes

‘Grupo caciquil’ secuestra al PAN en Hidalgo: militantes

Local
|

Sonia Cristina López y Hugo Meneses acusaron a Asael Hernández Cerón y Ricardo Anaya por la debacle del partido.

Foto: Yurico Dávila.

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo aseguraron que este instituto político está secuestrado por “un grupo caciquil” encabezado por Asael Hernández Cerón y su hermano, el diputado local Santiago Hernández, quienes han operado a través de “billetazos”.

Así lo señaló Sonia Cristina López, militante del PAN y diputada suplente de Gloria Romero, quien dijo estar dispuesta a trabajar con “verdaderos panistas para tratar de salvarlo de esa tragedia en la que está sumido mi partido”, dijo.

De cara al proceso de renovación de las dirigencias nacional, estatal y municipales (en Hidalgo), la también exregidora capitalina refirió que “ese grupo caciquil” se enquistó en el PAN con Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla.

En conferencia de prensa, el panista Hugo Meneses Carrasco secundó a Sonia Cristina al asegurar que el proceso electoral pasado estuvo viciado, ya que “hubo un ‘agandalle’ que hizo Ricardo Anaya, primero para ser dirigente nacional y después para ser el candidato, y por ello hoy tuvimos los resultados”.

ALIANZA CON EL PRD NO SIRVIÓ DE NADA

En cuanto a la alianza Por Hidalgo al Frente, fraguada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), los asistentes a la conferencia coincidieron en que no sirvió de nada y fue una equivocación. 

Esa coalición, añadió Meneses Carrasco, obedece a una “desmedida ambición” del excandidato a la presidencia emanado de Acción Nacional; mientras en Hidalgo “prevaleció vivo el resentimiento de muchos de los que acompañaron a Ricardo Anaya”, indicó.

A la conferencia de prensa asistió el exregidor de Mineral de la Reforma, Arturo Rodríguez Alvarado.