Familiares acusan irregularidades de jueces en casos de guardia y custodia

Familiares acusan irregularidades de jueces en casos de guardia y custodia

Mezquital
|

Durante rueda de prensa en el juzgado regional de Ixmiquilpan.

Han pasado 4 jueces quienes conocen del caso, pese a eso no se sabe nada de la menor desde hace dos meses.

Padres de familia denunciaron irregularidades de los jueces en turno en dos casos de guardia y custodia en el juzgado regional de Ixmiquilpan.

Durante rueda de prensa, Alberto Nava originario de la Ciudad de México, explicó que desde enero de 2011 la madre de la menor Abril "n" se la llevó en ese entonces a vivir al municipio de Alfajayucan, motivo por el cual desde dicho año ha buscado la guardia y custodia.

Agregó que han pasado 4 jueces quienes conocen del caso, pese a ello mencionó que desde hace dos meses no sabe nada de su hija quien habría sido llevada a los Estados Unidos, debido a que la madre decidió vivir en ese país.

OTRO CASO: ACUSAN CATEO ILEGAL
De igual forma Augusto Bellamy Pérez Porcallo, padre  de Vale "n", lleva 3 años peleando la guarda y custodia. Denunció diversas irregularidades de la juez María Isabel Mejía quien realizó un cateo ilegal, del cual fue llevada la menor de edad.

Aseguró que la juez falsificó firmas debido a que la madre de la menor en diversas ocasiones no ha llegado a las audiencias o convivencias, aun así la juez ha presentado formas como si la madre hubiera acudido.

En ambos casos los inconformes acusaron corrupción en el juzgado civil y familiar del municipio. Por último mencionaron que en los próximos días instalarán un plantón de manera permanente  en las instalaciones del juzgado con el fin de presionar a la autoridad.