Asteriscos 02
Asteriscos 02

Asteriscos 02

Opinión
|

Edición 02

Diseño:Grupo AM.

Como la suerte de principiantes, Morena recibirá el próximo año 18 millones de pesos en Hidalgo, derivado del financiamiento público que le corresponde por la votación obtenida este primero de julio, por lo que no es de sorprender que futuros conversos decidan militar de tiempo completo en este partido cuando hace dos años ni lo volteaban a ver. 

Tampoco será de sorprender que sus dirigentes cambien sus oficinas de la avenida Juárez y empiecen a utilizar autos de lujo para su traslado. 

***

En otra región del estado, la representante regional de la Secretaría de Educación en la Huasteca Soraya Inés Rivera López estuvo muy activa en las pasadas campañas, aunque los resultados electorales no fueron muy alentadores. Ahora, prácticamente ha desaparecido de sus oficinas, señalan docentes que deben acudir a realizar trámites.

***

Primero acto: Ramiro Lara Salinas, aún procurador General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), asiste a un evento en la Plaza Juárez pero no da entrevistas a los reporteros que cubrían el acto protocolario. Segundo acto: trasciende que el Congreso local recibió esa misma mañana su renuncia y ahora los diputados deberán analizar perfiles con la finalidad de nombrar sustituto.

¿Cómo se llamó la obra? Crónica de una renuncia anunciada, porque desde que fue nombrado procurador, a Lara Salinas le cuestionaron el hecho de haber sido magistrado electoral y después titular de la PGJEH.

***

De filón: tras perder la elección, ¿varios regresarán a sus antiguos encargos o emprenderán proyectos personales? Falta poco para resolver la incógnita.


ACLARACIÓN: 
Los comentarios expresados en esta columna de opinión no son una información noticiosa o necesariamente verídica. Forman parte de los dichos, trascendidos o comentarios que se escuchan en los pasillos políticos, gubernamentales y sociales.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx