MELÓMANO
MELÓMANO

MELÓMANO

Opinión
|

Melómano Fest

Diseño: Grupo AM.

El pasado sábado 7 de julio se materializó un sueño, el Melómano Fest se consumó con éxito y demostró que la música hace milagros.

Melómano Fest es una iniciativa sin fines de lucro que se proyecta realizar anualmente con la única finalidad de compartir música de calidad y apoyar a la escena independiente de Hidalgo.

A mediados de la década de los 90, un movimiento musical procedente de Monterrey conocido como Avanzada Regia, llamó la atención de medios y público, desconcentrando de la capital la escena musical nacional, fenómeno que no se ha repetido hasta el momento. 

Hoy, puedo asegurarles que Hidalgo tiene todo lo necesario para atraer los reflectores del país. Con esta iniciativa se pretende también inculcar el gusto por la música y la cultura, y aumentar su consumo en el estado. 

A partir del mediodía, las 11 bandas y solistas convocados se presentaron uno tras otro haciendo gala de su talento y profesionalismo; compartieron sus propuestas de géneros como rock, alternativa, indie, punk y electrónica; incluso, fusiones de jazz y blues. 

Demostraron su compromiso con la creación original, que la escena musical hidalguense es sólida y que se realizan proyectos de gran calidad que merecen presumirse.

Para abrir el evento se presentó Jorge Reverter y Temas Selectos de Química, banda integrada por tres grandes maestros de la escena musical hidalguense, seguidos de Cucho y Mizzifuz, marcando su regreso a los escenarios.

Posteriormente, fue turno de los cantautores: José Tulipán y luego Chequez (este último próximo a estrenar su material discográfico), ambos jóvenes creativos que además nos regalaron un gran momento al compartir escenario para interpretar una canción. 
 
Después, desde Huehuetla llegó Tachapun'k, una banda de rock con letras en su lengua materna Tepehua, para compartirnos un poco de su cultura y cosmovisión, acercando sus raíces a un nuevo público. 

A continuación, el trío Pashminas llenó el escenario con energía femenina y usaron el escaparate para darnos una prueba de su nuevo material. 

Siguió Javier Fuentes, deleitando a los asistentes con la riqueza de su sonido eclético y honesto; luego, Caroní, con la mejor vibra, subió al escenario para mostrar su talento.

Al caer la noche, en la recta final del festival, La Titi, con su característica audacia y espontaneidad dio rienda suelta para hacernos bailar y dejarnos a todos con ganas de más. Siguieron los irreverentes Rosita Venus, que nos hicieron saltar y gritar, hasta que las playeras salieron volando. 

Finalmente, cerrando con broche de oro, los integrantes de FEBE demostraron sus tablas, nos cautivaron con su calidad musical y nos erizaron la piel con sus potentes voces.

Además, los asistentes pudieron realizar diversas actividades como convivir de cerca con sus artistas, tatuarse y hasta hacerse un corte de pelo. 

El ambiente fue de total fraternidad, colaboración y entusiasmo, demostrando así que la música es un excelente instrumento de integración social. Quedó manifiesto que trabajando en conjunto lo podemos todo y que por encima de nuestras diferencias prevalece lo que todos los involucrados tenemos en común: EL AMOR POR LA MÚSICA.
 
Así, Melómano promete continuar trabajando para impulsar a las agrupaciones musicales del estado para que sigan explotando su talento de forma positiva y lleguen a ser reconocidos a nivel nacional.  

REDES:
Facebook: /MelomanoRadio
Twitter: @MELOMANO_radio
Instragram: melomano.media


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx