Acusa organización civil de Atotonilco de Tula falta de apoyo
Acusa organización civil de Atotonilco de Tula falta de apoyo

Acusa organización civil de Atotonilco de Tula falta de apoyo

Tula Tepeji
|

El Patronato del Club de niños y niñas anunció que buscarán instalar otro centro en Tula.

Noé Paredes Salazar, integrante del Patronato del Club de niños y niñas ubicado en Atotonilco de Tula.


Noé Paredes Salazar, integrante del Patronato del Club de niños y niñas ubicado en Atotonilco de Tula, lamentó que el gobierno no participe en modelos preventivos y destine más recursos a acciones correctivas para buscar disminuir los índices delictivos.


El también exalcalde de Tula comentó que “es triste que el gobierno no participe en la operación del Club de niños y niñas, sobre todo porque en otras entidades sí tienen apoyo de sus gobiernos como Baja California y Nuevo León”. 
Sobre todo porque se requieren medidas preventivas que ayuden a disminuir los actos delictivos que registra el municipio, agregó.
Paredes Salazar fue secretario de Desarrollo Social en la administración de Manuel Ángel Núñez Soto, además de diputado federal y presidente municipal de Tula.

UN CLUB PARA TULA
Paredes Salazar recalcó que desde que comenzó el Club en Atotonilco se proyectó materializar uno similar en Tula, pero hasta ahora no ha sido posible porque se necesita un nuevo patronato que se encargue de solventar los gastos del club.


Sin embargo, informó que platicó con el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, quien les dijo que analizaría la forma de asignar un espacio de dos hectáreas dentro del Parque Ecológico Tula, en el que se podría atender a niños de las comunidades San José y Alvarado, principalmente.


Respecto al costo, dijo que para hacer uno similar al que tienen en Atotonilco necesitaría una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos, pero con el terreno y apoyo del gobierno municipal se puede gestionar material con las cementeras de la zona.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx