Continúa conflicto entre alcalde y beneficiarios del mercado local
Continúa conflicto entre alcalde y beneficiarios del mercado local

Continúa conflicto entre alcalde y beneficiarios del mercado local

Tula Tepeji
|

Jovani Miguel León dijo estar dispuesto a devolver dinero que entregaron personas para obtener apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor.

Jovani Miguel León Cruz, alcalde de Tlaxcoapan.

El alcalde de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz informó que los 65 mil pesos que solicitó a un grupo de beneficiarios del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) del mercado municipal están disponibles para ser devueltos si así lo determinan y acabar con los conflictos por ese tema.

Hace algunas semanas el grupo de beneficiarios externó a través de su perfil en Facebook que llevan un proceso legal para que se les aclaré el destino del recurso que se les solicitó y las reglas para que se obtenga el apoyo del Inadem.

Bajo este contexto, el edil comentó que ese grupo de beneficiarios del mercado no son comerciantes, pero por un acuerdo político se acordó respetar la inclusión que se hizo con la administración municipal pasada.

Explicó que con ese grupo se acordó un aporte de 65 mil pesos para poder conseguir el recurso de Inadem para equipamiento, mientras que a los que sí son comerciantes se les cobró una cantidad menor o igual a 20 mil pesos.

Dijo que los beneficiarios aceptaron ese acuerdo que ahora no respetan y califican de injusto.

"Los 65 mil pesos están guardados en tesorería, en una cuenta que se inscribió para lo de Inadem. Ellos acordaron que sí le iban a entrar, ahí está el dinero y ya si no quieren se los regreso y terminamos con el problema, si el recurso no se baja pues ni modo, es para beneficios de ellos", comentó. 

Finalmente, comentó que las inconformidades solo son con ese grupo, ya que los que sí son comerciantes no tiene queja más que la petición que le hicieron hace días de sacar a dicho grupo porque, expusieron, les causan problemas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx