Participarán 5 mil competidores en Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol 2018

Participarán 5 mil competidores en Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol 2018

Deportes
|

Por el festival se contempla la presencia de más de 12 mil visitantes.

Para las competencias se informó que se rehabilitarán 10 canchas para voleibol en las instalaciones del INFORUM. Fotos: Melba Vidales.


Un promedio de 5 mil competidores, procedentes de toda la República, participarán en el Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol 2018, que se realizará del 23 al 28 de julio en Irapuato.


Es la segunda ocasión que se realizará en Irapuato la justa deportiva, es organizado en conjunto por la Federación Mexicana de Voleibol, la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (COMUDAJ) y la Comisión Estatal del Deporte (CODE).


Los 438 mejores equipos del país serán los protagonistas del torneo denominado “Alejandro Salinas”, en honor al ex presidente de la Liga de Voleibol, oriundo del Estado de Nuevo León, gran promotor deportivo e iniciador de los torneos de las categorías infantiles y juveniles.


Para las competencias se informó que se rehabilitarán 10 canchas para voleibol en las instalaciones del INFORUM, además de los espacios con los que cuentan las Unidades Deportivas Norte y Sur, el módulo COMUDAJ y las áreas de instituciones educativas como las Universidades Quetzalcóatl, Incarnate Word y el Colegio Kipling de Irapuato que se han sumado a esta iniciativa de impulso al deporte.



Participarán deportistas desde los 8 y hasta los 19 años en categorías infantil y juvenil, quienes viajarán con sus entrenadores y familiares.


Durante el torneo se contempla la presencia de más de 12 mil visitantes,por lo que se reporta el 100 por ciento de ocupación hotelera y se espera un derrame económico de 30 millones de pesos.