Autoridades atentas ante posible inundación en escuelas
Autoridades atentas ante posible inundación en escuelas

Autoridades atentas ante posible inundación en escuelas

Local
|

Pese a la temporada vacacional, autoridades de la Secretaría de Educación previenen posibles afectaciones a las instalaciones de escuelas.

Las temporada de lluvia ya comenzó, por lo que se vigilará que las escuelas no tengan afectaciones en sus instalaciones. Foto: Ivonne Mancera.


Personal de la Secretaría de Educación, de la Delegación Suroeste, mantiene vigilancia en las diferentes escuelas ante la temporada de lluvias, aun con las vacaciones para los estudiantes, así lo señaló el delegado de la Región Suroeste de la SEG, Gabriel Espinoza Muñoz, luego de la fuerte tormenta que anegó vialidades en diferentes puntos de la ciudad, así como provocó la caída de árboles y postes de luz este pasado 10 de julio.

Lluvias provocaron inundaciones y caos vial. Foto: Archivo.


“Si bien comienza ya el receso escolar, hay personal en las escuelas al pendiente, la idea es que estemos monitoreando y si hubiera necesidad de intervenir alguna escuela, lo podemos hacer, el Secretario nos ha pedido que tengamos un recurso disponible para poder atender de manera inmediata, si alguna escuela requiriera alguna intervención de manera rápida, en este periodo de vacaciones”, explicó.


Espinoza Muñoz agregó que los alumnos y padres de familia pueden estar seguros de que, de presentarse algún daño en las instalaciones de las escuelas a las que asisten los irapuatenses, habrá una respuesta inmediata para solucionarlo.

La SEG vigilará escuelas para prevenir afectaciones en sus instalaciones, a causa de la lluvia. Foto: Ivonne Mancera.


“Si bien estamos hablando de que para los alumnos es un periodo vacacional, para Secretaría de Educación es un receso escolar, lo que implica que el personal a cargo de las escuelas estén pendientes de lo que se pueda ofrecer, en este momento docentes y directivos muchos de ellos están todavía trabajando en las escuelas, algunos si bien ya terminaron sus actividades administrativas, están al pendiente”, aseguró.


El delegado de la SEG en Irapuato, añadió que tienen toda la disponibilidad para que, en caso de alguna emergencia, el Gobierno de Irapuato pueda disponer de las instalaciones de instituciones educativas como albergues.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx