Vecinos de Campestre de las Flores cada año viven calvario por lluvias
Vecinos de Campestre de las Flores cada año viven calvario por lluvias

Vecinos de Campestre de las Flores cada año viven calvario por lluvias

Local
|

Debido a las lluvias la creciente del agua en la parte más baja del cerro del Copalillo, ocasiona que el agua se meta a los domicilios.

El nivel del agua crece y ésta se mete a las casas de Campestre de las Flores, provocando pérdidas materiales y a la estructura de los hogares. Foto: Christian Pérez.


Como cada año, los habitantes del fraccionamiento Campestre de las Flores viven un verdadero calvario en la época de lluvias, debido a la creciente del agua en la parte más baja del cerro, lo que ocasiona que a algunas viviendas el nivel del agua entre a sus domicilios.


Año con año la situación es la misma, la bajada de agua del cerro de la comunidad del Copalillo, acompañada de tierra, piedra y basura; ocasiona que se tape el cárcamo de la colonia, haciendo que trabaje más lento y desencadenando la creciente del nivel.

El agua estancada de las lluvias se mete a las casas de los vecinos de Campestre de las Flores. Foto: Christian Pérez.


Mientras el cárcamo es encendido en tiempo y forma por el personal de Japami, la gente solo puede ver como el nivel se eleva y entra hasta sus hogares, como lo ocurrido el martes pasado, cuando tras fuerte tromba que cayó en la ciudad, el nivel del agua afectó a algunas viviendas. Durante la mañana del miércoles, personal de Obras Públicas y Japami recogieron todo el lodo acumulado en el área del cárcamo de la zona, para evitar que se vaya nuevamente con el agua en las próximas lluvias.

Lluvias provocan inundaciones en Campestre de las Flores. Foto: Ivonne Mancera.


Con el paso de los años, vecinos no se ha resignado a que esta problemática la solucione el Gobierno Municipal, quien solo indica que el fraccionamiento no está entregado al municipio. Por ello, ante el escaso apoyo, los afectados se las arreglan como pueden, recientemente levantaron pequeños muros de ladrillo y cemento, frente a sus puertas, para evitar las filtraciones, aunque reconocen que no es la solución.

Vecinos cada año pierden pertenencias a causa de las afectaciones de las lluvias. Foto: Christian Pérez.


Aunque hasta el momento las únicas pérdidas han sido materiales, habitantes de la zona temen que la situación se agrave. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx