Ignacio López Tarso y su amor por Guanajuato

Ignacio López Tarso y su amor por Guanajuato

Espectáculos
|

No tiene un mes que el primer actor se presentó en el Teatro Manuel Doblado con “El Padre”, cuando regresará con "Un Picasso".

El primer actor es uno de los más reconocidos en México. FOTO: Google


Pocas veces se viven acontecimientos como estos en León.


A menos de un mes de su última visita a la ciudad, el primer actor Ignacio López Tarso regresa con “Un Picasso”, pero esta vez con Laura Flores como compañera.



En entrevista con am, el histrión habló sobre la alegría que esto le representa a sus 93 años de edad.


“Voy a regresar a León, ¿cuándo es cuando vengo con 'Un Picasso'?, bueno, lo importante es que tengo que apurarme a estudiarla porque hace meses que no hago la obra, y no he visto a mi compañera para repasar líneas. Con la obra tenemos compromiso de hacerla en 7 ciudades y será un placer regresar a León”, platicó emocionado.


 


Historia engarzada en Guanajuato


 


López Tarso adora venir a Guanajuato, pues sus raíces están en el Estado.


“Mi padre es de Moroleón y mi madre es de Yuriria, y ellos eran primos hermanos y se casaron a escondidas, dicen que los hijos de los consanguíneos salen lelos, pero ninguno de mis hermanos ni yo fuimos lelos, estamos bien. Te voy a contar la historia de mi familia: Yo soy Ignacio López López porque mi padre era López Bermúdez y mi madre López Herrera, los padres de mis padres fueron hacendados de dos sitios muy cerca de Moroleón, la hacienda de Ojo de Agua y La Haciendo La Calera, esas dos haciendas eran de mis abuelos, y pues somos de por aquí del rumbo. Yo nací en México en 1925 el 15 de enero, allá por la villa de Guadalupe, aunque yo digo que soy norteño y me la creen”.



 


Su vida, el teatro


 


Desde pequeño, López Tarso se inclinó por las bellas artes, y en sus memorias más preciadas adora regresar el tiempo para hablar de su pasión: el teatro.


“Mi vida ha sido el teatro, pero he hecho mucho cine, mucha televisión, pero lo que más disfruto, gozo y lo que más frecuento es el teatro, por lo escenarios, porque el escenario sólo te lo da el teatro, sin ellos no es teatro, no vale. He hecho en toda mi vida 50 películas algunas de ellas de mucho éxito como 'Macario', que fue la primer película que estuvo en festivales, nominada al Oscar en Hollywood como mejor película extranjera, justo en el el primer año que en Hollywood se dieron premiso a películas extranjeras para competir”, platicó.



 


Promete conmover


 


López Tarso promete conmover este sábado en el Teatro Manuel Doblado con “Un Picasso” cuyo trama se centra en la ocupación alemana en Francia, y una funcionaria de cultura que lo detiene, para pedirle que certifique si tres de sus pinturas son auténticas. Es una historia que muestra a un pintor capaz de seducir a su enemigo, someterlo y convertirlo en su más ferviente admirador.


La obra es dirigida de nueva cuenta por su amigo, el director Salvador Garcini, con quien ha compartido escena en varios proyectos, entre ellos “Los Albañiles” de Vicente Leñero.


No será Gabriela Spanic, sino Laura Flores quien compartirá escena con este gran actor.



 


Ignacio López Tarso, adelanto que se encuentra trabajando con su hijo Juan Ignacio en una nueva puesta en escena:


 


“La obra es sobre gente de teatro, son la vida de dos actores, se llama 'Una vida en el teatro', es de un autor gringo, y ya empezamos a prepararla, la va a dirigir Salvador Garcini que es con quien he trabajado mucho los últimos años, también estoy con algunos asuntos para cine, estoy leyendo un par de guiones para posibles películas últimamente”, finalizó.



 


NO TE LA PIERDAS


Obra: “Un Picasso”


Día: Sábado 14 de julio


Teatro: Manuel Doblado


Funciones: 7 y 9:30 de la noche


Costos: 250 a 500 pesos


 


Algunas de las obras de teatro en las que ha participado Ignacio López Tarso desde los años 50.


 


*La Celestina


*Don Juan Tenorio


*La Discreta Enamorada


*Cyrano de Bergerac


*Hipólito


*Doce Hombres en Pugna


*Aeroplanos


*Un Picasso


*El Padre


 


PELICULAS: 


 


 


 



tu opinión es importante ¡compártela!

¿Te gusta cómo actúa Ignacio López Tarso?

No
¡Me encanta su trabajo!