City Park aún tiene permiso vigente para construcción

City Park aún tiene permiso vigente para construcción

Local
|

Desarrollo Urbano señaló que los desarrolladores de City Park tienen permisos vigentes para hacer excavación y construcción.

Hace unos días se notificó la detención de las obras de construcción de City Park. Foto: Itzel Rangel.


La dirección de Desarrollo Urbano no ha recibido notificación alguna para detener la obra o la autorización de permisos de construcción para el desarrollo City Park, declaró Teresita del Carmen Gallardo Arroyo, titular de la dependencia.

Resultado de imagen para city park periódico amDirección de Medio Ambiente alertó sobre los riesgos al medio ambiente. Foto: Especial.


Esto pese a que hace unos días se diera a conocer que la Dirección de Gestión Ambiental sí recibió una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa que deriva de una denuncia en contra del resolutivo de impacto ambiental, y se indica que las obras deberían de pararse.


“Por supuesto dependerá en su momento de si ha desarrollo urbano se le notifica algún requerimiento de algún actuar en base a nuestras facultades y nuestras facultades son de manera general a todas las edificaciones que se hacen en la ciudad”, indicó Gallardo Arroyo.

Resultado de imagen para city park periódico amCity Park León. Foto: Cortesía.


Recordó que los desarrolladores tienen actualmente permisos vigentes por parte de Desarrollo Urbano para hacer cuestiones como movimientos de tierra, excavaciones, cimentación y la construcción tres sótanos.


La Directora aseguró que hasta donde DU autorizó, el proyecto tenía factibilidades para llevarse a cabo y no se determinó que están en una zona propensa a inundarse. Además, señaló que hasta el momento los desarrolladores han solicitado a la dependencia algún otro permiso para continuar con las otras etapas de la construcción.


“El Juez tendrá que hacer las notificaciones a quien él considere corresponde el actuar que solicite en su momento”, apuntó.