Autorizan a Bomberos 6 millones de pesos para equipo nuevo
Autorizan a Bomberos 6 millones de pesos para equipo nuevo

Autorizan a Bomberos 6 millones de pesos para equipo nuevo

Local
|

Ayuntamiento aprobó una modificación al presupuesto, por lo que tendrán 6 millones de pesos más para compra de equipo. 

El Patronato de Bomberos solicitó 6 millones de pesos para la compra de dos ambulancias y dos tanques. Foto: Archivo.


El Patronato de Bomberos espera estrenar la nueva estación en la colonia Santa Crocce a principios del próximo año, pero lo hará con nuevo equipamiento. 


El presidente del Patronato, Sabino Rodríguez Rendón, informó ayer que el Ayuntamiento aprobó una modificación al presupuesto, por lo que tendrán 6 millones de pesos más para compra de equipo. 


“Nos autorizaron dos millones y ahora cutro millones y medio que se ha solicitado para dos ambulancias y dos tanques. Y actualmente estamos pidiendo cuatro ambulancias y una camioneta cuatro por cuatro que tenga mayor capacidad porque hay caminos intransitables y más en esta época de lluvia”, mencionó. 


Además ayer, tras 29 años de creación, se aprobaron las primeras modificaciones al reglamento del Patronato de Bomberos. 


“La última modificación se le hizo en 1989, ahora nos va a dar certeza en todo lo que es nuestra operación y que define la actividad del cuerpo de Bomberos, y así tenemos mayor responsabilidad del manejo de recursos y es importante, de alguna manera esto le da una mayor certificación jurídica”, destacó Rodríguez Rendón. 


Agregó que la estación nueva de Bomberos hacia la salida a San Francisco del Rincón tendrá que ser licitada en alrededor de un mes y estimó que la construcción quede lista en cinco meses más. 


La inversión de la estación será del Estado y Municipio por cinco y siete millones de pesos, respectivamente.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx