Se intensifican precipitaciones en León
Se intensifican precipitaciones en León

Se intensifican precipitaciones en León

Local
|

La cifra histórica de precipitaciones acumuladas en el año es de 659 mm.

Las lluvias en León han dejado un acumulado de 619 mm, de acuerdo con el registro de la estación Lomas del Mirador de Sapal. Foto: Especial.


Las lluvias en León han dejado un acumulado de 619 mm, de acuerdo con el registro de la estación Lomas del Mirador de Sapal; un milímetro de agua de lluvia equivale a un litro de agua por metro cuadrado.


Y el agua continuará esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy nublados y chubascos, pero para mañana tormentas, así que no hay que guardar el paraguas.


Las lluvias son generadas por la onda tropical No. 14 que se localiza en costas del sureste del país, así como por el aire inestable que hay en el centro.


De acuerdo al reporte de Sapal hasta anoche había una precipitación acumulada anual de 619 mm, la cifra más alta en León en lo que va del año, en la estación Lomas del Mirador; la más baja se registra hasta ahora en la estación Hidalgo, con 323 mm.


La temporada de lluvias llegó con fuerza a partir del 11 de junio, la Comisión Nacional del Agua informó que mantiene vigilancia en las presas y bordos de León, que siguen a toda su capacidad.


El promedio anual de lluvia en León es de 658 mm, y se espera que continuen lo que resta del mes, agosto y probablemente en septiembre.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx