‘Siembran vida’ en Parque México

‘Siembran vida’ en Parque México

Local
|

Niños de la casa "Hogar Ser" pusieron manos a la obra y plantaron cien árboles en Parque México para hacer conciencia sobre la reforestación

Reforestación de Parque México. Foto: Francisca Zaragoza.


Con bigotes de lodo, batitas color verde y palas en manos, niños de la casa “Hogar Ser” y miembros de la asociación llevaron a cabo la reforestación del Parque México, con 100 árboles de Roble blanco, encino rojo, y frutales de pera y manzana.


La iniciativa “Sembrando vida”, organizada por la casa hogar, busca llenar de áreas verdes la ciudad, al mismo tiempo de concientizar a los pequeños sobre el cuidado del medio ambiente.

Pequeños y miembros de la asociación participaron en la reforestación. Foto: Francisca Zaragoza.


Maritza Nasser, directora de Hogar Ser, platicó que se trata de un proyecto no sólo ecológico sino de motivación para que los niños valoren la naturaleza y sepan defender los árboles de las talas inconscientes que se suelen realizan en la ciudad.


“Tenemos la intención de convertir en medida de lo posible a León asfaltado, en un León reforestado, un León cementado,arbolado; es por eso que el albergue promueve el proyecto”, comentó


¡Apúntate y participa!

Participa en la reforestación de Malecón del Río, este domingo 29 de julio. Foto: Francisca Zaragoza.


El próximo 29 de julio se llevará a cabo la plantación de casi 300 árboles de jacarandas en el Malecón del Río, el punto de encuentro será en soriana Malecón, a las 8:30 de la mañana para poner manos a la obra.


Es importante acudir con una botella de agua, pico o pala, los árboles serán entregados por parte de la Dirección de Parques y Jardines, y otros tantos por parte de vecinos, asociaciones y la casa hogar.