Sapal ‘fracciona’ compra, evade licitación y Contraloría investiga
Sapal ‘fracciona’ compra, evade licitación y Contraloría investiga

Sapal ‘fracciona’ compra, evade licitación y Contraloría investiga

Local
|

Contraloría investigará presunta irregularidad en la que incurrió Sapal, al “fraccionar” la compra de combustibles para evadir licitación.

Esteban Ramírez Sánchez, Contralor Municipal. Foto: Areli Barrera.


La Contraloría Municipal investigará la presunta irregularidad en la que incurrió el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), al “fraccionar” la compra de combustibles para evadir la realización de una licitación.


El titular del área, Esteban Ramírez Sánchez precisó que desde hace un par de meses ya iniciaron una auditoría a Sapal (CM/AUD/04/2018) respecto a sus procesos de adquisición que han llevado a cabo desde el 2017 hasta marzo de 2018.


“Estamos ya trabajando en ello y dentro de esa revisión está desde luego las adquisiciones directas, en este caso este tema de la gasolina. Lo que estamos revisando es si dentro del muestreo, tomando la nota del medio, si dentro de nuestro muestreo está precisamente este tema y si no, lo vamos a incluir en una ampliación de la auditoría”, indicó.


Ramírez Sánchez no quiso señalar directamente que en este caso haya una responsabilidad que señalar y castigar, dijo que primero tienen que verificar la veracidad del hecho.


"Yo siempre teniendo los datos, teniendo las pruebas en la mano es como puedo objetivamente decir eso. Desde luego lo que la Ley dice es que no sé pueden fraccionar las adquisiciones", manifestó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx