Deshazte de tus neumáticos viejos, llévalos al Llantatón León
Deshazte de tus neumáticos viejos, llévalos al Llantatón León

Deshazte de tus neumáticos viejos, llévalos al Llantatón León

Local
|

A dos días de arrancar, el ‘Llantatón León' es todo un éxito. Ya se han recolectado 5 mil neumáticos.

Se esperaba recolectar entre 7 y 8 mil llantas; a dos días, llevan ya 5 mil. Fotos: Areli Barrera y Especial.


A dos días de haber arrancado el 'Llantatón León', a cargo del Sistema Integral del Aseo Público (SIAP), recolectaron alrededor de 5 mil neumáticos, informó el titular de la Dependencia, Roberto Centeno Valadez.


Va muy exitoso el programa, esto como sabemos va a evitar que las llantas estén en la vía pública, arroyos, lotes baldíos o que finalmente no se manden al relleno sanitario. Es un programa muy interesante que va a cobrar fuerza y cada vez más a través de los años y que en términos ambientales va a contribuir a generar un mejor entorno ambiental en nuestro municipio”, manifestó.


Roberto Centeno Valadez dijo que sin duda superarán la meta de entre 7 y 8 mil llantas que pensaban recolectar hasta el viernes 13 de julio.


La cobertura que estamos haciendo no es sólo la parte urbana sino que también estamos en las doce cabeceras de las zonas rurales que tenemos en el Municipio, también están participando, entonces estamos integrando a todo el Municipio para evitar que se genere el tiradero de llantas”, indicó.



Enfatizó y también agradeció la gran participación de la ciudadanía que se ha dado, tras la socialización del programa, invitó a la población a que sigan llevando las llantas que puedan a los 16 centros de salud que hay en León, donde se están recibiendo.


Es un proyecto que por segundo año están llevando a cabo y también ha permitido un trabajo transversal en la participación con otras instancias, como lo son en este caso la Secretaría de Salud, la Dirección de Salud, la Dirección de Desarrollo Social, Gestión Ambiental y el SIAP. Así como los vinculados también con la iniciativa privada tanto para el traslado como la disposición final de las llantas”, señaló.


Recordó que la empresa Pirelli está apoyando con recepción y traslado de las llantas, mientras que Cementos Fortaleza las ocupará para sus procesos.


Los neumáticos ya recolectados con cuadrillas del SIAP desde los centros de salud, se están trasladando al Zoológico, que prestó una parte de sus instalaciones para poder ser receptor y el traslado lo van a empezar a hacer a partir del viernes.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx