Nuevo acceso a León estará listo a fin de este mes

Nuevo acceso a León estará listo a fin de este mes

Local
|

Se afinan detalles para la entrega del nuevo acceso a León, que será por la zona sur y ahorrará hasta 30 minutos a automovilistas.

Cargar

Las obras para el nuevo acceso a León iniciaron en mayo del 2017 y pronto será abierto a la circulación. Foto: Archivo.


El nuevo acceso a León en la zona sur, por la autopista a Salamanca y que entroncará con bulevar Delta y Timoteo Lozano, podría ser abierto a finales de este mes de julio.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que se estima que la obra, a cargo de la constructora guanajuatense Vise, sea entregada a finales de julio y que pronto sea abierta a la circulación.

Nuevo acceso a León. Foto: José T. Méndez.


El distribuidor se construye con una inversión de 270 millones de pesos y a decir de la constructora, “se están realizando los últimos detalles en los carriles, como es el caso de pintura de barandales, calafateo y retirar cimbra de los puentes”.


Con la apertura del acceso, se espera que se reduzcan los tiempos de llegada a la zona centro de León, dado que los automovilistas que vienen de Salamanca no tendrán que entrar por el congestionado bulevar Aeropuerto, por donde transitan 140 mil vehículos por día en ambos sentido. Asimismo, se espera dar una mayor fluidez al tránsito vehicular en la zona sur.

Nuevo acceso a León. Foto: José T. Méndez.


De acuerdo al proyecto, los automovilistas podrán ahorrar hasta 30 minutos para llegar a la zona centro de la ciudad.


En un recorrido de am por la zona se pudo constatar que algunos tramos ya están listos, incluso se tolera la circulación de vehículos que van a la colonia Libertad.