Buscan erradicar deserción escolar en Guanajuato
Buscan erradicar deserción escolar en Guanajuato

Buscan erradicar deserción escolar en Guanajuato

Local
|

En la entidad, el nivel en el que más alumnos dejan la escuela es en secundaria.

Legisladores analizan propuestas que busque erradicar este problema en las escuelas. Foto: Especial.


En la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura se retomó el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley de Educación, con el objetivo de erradicar la deserción escolar en la entidad.


La presidenta de la comisión, la diputada Leticia Villegas Nava, detalló que en la mesa de trabajo se revisaron observaciones realizadas por la Secretaría de Educación. 

Resultado de imagen para deserción escolar en guanajuatoSe busca combatir la deserción escolar. Foto: Cortesía.


La legisladora aseguró que se seguirán recibiendo y analizando los aportes buscando enriquecer la propuesta buscan erradicar la deserción escolar, sobre todo en el nivel secundaria que es en el que más se da.


“Tenemos que hacer un complemento para dar todavía un poquito más de facultades a la Procuraduría de los Derechos Humanos, estás es una adecuación que viene desde la federación y bueno hay que hacerlo y por ahí la Secretaría de Educación nos mandan algunas modificaciones y del análisis deducimos que todavía hay que dar un poquito más de facultades a la procuraduría”, señaló.

Resultado de imagen para deserción escolar en guanajuatoLa mayor problemática se presenta a nivel secundaria. Foto: Especial.


Detalló que por ahora le legislación sólo permite a la Procuraduría y a la SEG una intervención por invitación, pero dijo que se requiere incluso poder aplicar sanciones para que los padres comprendan la importancia de que sus hijos no dejen la escuela.


“La modificación es que haya un nexo entre la SEG y la PDHEG para que tenga la obligación y sobre eso la procuraduría pueda actuar, todavía tiene de consejería, de investigación, acompañamiento, presión positiva, nada más, ahorita hasta ahí son las atribuciones”, finalizó.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx