Legisladores de Morena bajarán 50% su sueldo

Legisladores de Morena bajarán 50% su sueldo

México
|

Reducción de sueldo y renuncia a privilegios del cargo es el compromiso de los legisladores electos de Morena

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE. / Foto: Agencia Reforma

Una reducción de 50% de su ingreso mensual y renuncia a todos los privilegios del cargo es el compromiso que tienen los legisladores de Morena.

Horacio Duarte, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el INE, habló de la “dieta” que van a tener en la siguiente legislatura.

“Hay el compromiso de que los que seamos legisladores vamos a renunciar, como lo dijimos desde la campaña, al tema salarial”, comentó.

“Vamos a plantear una reducción del 50 por ciento del salario y todos los privilegios inherentes a los cargos de diputados y senadores”, agregó.

Entre los beneficios que tienen se encuentran seguro de gastos médicos privados y bolsas discrecionales y opacas que ejercen los grupos parlamentarios.

En cuanto al por qué, expuso que la partida debe “reducirse y transparentarse”, pues así, “con menos dinero y total transparencia” es como consideran que deben funcionar los grupos parlamentarios.

Esta medida no aplica solamente a nivel federal, sino que también Congresos locales lo harán. En Guerrero, por ejemplo, seguirán los mismos pasos.