Asaltan con violencia a periodista afuera de Radio Universidad en Sinaloa

Asaltan con violencia a periodista afuera de Radio Universidad en Sinaloa

México
|

Un hombre armado con una pistola lo encañonó, le exigió las llaves de su automóvil y luego lo golpeó en la cabeza.

Imagen ilustrativa. Foto: Especial.


Al exterior de las instalaciones de Radio Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en la colonia Gabriel Leyva, personas armadas despojaron de forma violenta de su vehículo y pertenencias al periodista Jorge Walterio Medina Palazuelos, quien presentó una lesión en la cabeza.


Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la máxima casa de estudios, condenó esta la agresión en contra del miembro de la comunidad universitaria, en virtud que el domingo 17 de junio fue asesinado a tiros Juan Pablo Martínez Leyva, coordinador académico.


De acuerdo a la información dada a conocer, Medina Palazuelos llegó la mañana de este miércoles a las instalaciones de Radio UAS, donde colabora en segmentos de análisis y noticias pero fue interceptado por los ocupantes de un vehículo.


Un hombre armado con una pistola lo encañonó, le exigió las llaves de su automóvil y luego lo golpeó en la cabeza con la cacha del arma.
Los delincuentes, presuntamente dos personas, huyeron del lugar con el vehículo del periodista, quien fue auxiliado por varios compañeros de la radiodifusora. 


Guerra Liera exigió a la Fiscalía General del Estado investigar el asalto con violencia, hecho que se suma a una larga cadena de ataques contra miembros de la comunidad universitaria en los últimos años. Citó que el domingo 17 de junio pasado, en la comunidad de Estación Naranjo, el coordinador académico de la escuela preparatoria de esa zona, Juan Pablo Martínez Leyva fue privado de la vida de varios disparos.


El rector detalló que en febrero pasado, en el área de estacionamiento de Ciudad Universitaria, con sede en la ciudad de los Mochis, fue asesinado a tiros Joel "N", subdirector de la Policía Municipal de Ahome, quien asistía a clases cada fin de semana.


Juan Eulogio Guerra Liera manifestó que se han documentado ante las autoridades judiciales más de 263 casos de violencia contra estudiantes, empleados y catedráticos, a la par que se han sufrido daños a la infraestructura educativa.