Llegaron criminales a matar a 2 pacientes y rescataron a 3
Llegaron criminales a matar a 2 pacientes y rescataron a 3

Llegaron criminales a matar a 2 pacientes y rescataron a 3

Sucesos
|

Una de las víctimas no era quien buscaban, por lo que lo dejaron en la calle a morir.

En un año y medio suman cinco fuertes 'sustos' en hospitales públicos y privados. FOTOS: Staff am.


En un año y medio, tres personas han sido rescatadas y dos más asesinadas por grupos armados, cuando se encontraban internados en hospitales públicos o privados en los municipios de Celaya, Salvatierra y Cortazar.


El primero ocurrió el 10 de enero del 2017, cuando Jonathan, de 27 años, se encontraba recuperándose en una clínica particular de Celaya ubicada en el Eje Nor Poniente, por un balazo que recibió cuando fue detenido en una persecución por la Policía.


Al lugar llegaron 15 hombres con armas largas, quienes amagaron y desarmaron a los cuatro policías municipales que lo custodiaban, para sacarlo del hospital y subirlo a bordo de un vehículo con el fin de rescatarlo y evitar que fuera encarcelado.


El segundo sucedió el dos de abril del 2017, cuando hombres armados ingresaron a un hospital privado, ubicado en la calle Ferrocarril Central de Celaya, y sacaron a un hombre que recibía atención médica debido a impactos de bala.


Debido a que al parecer no era la persona a la que pretendían rescatar, lo dejaron abandonado en la misma calle donde después murió. El fallecido había sido atacado a balazos en el interior del bar “La Canaca” ubicado en la colonia Linda Vista.


El tercero ocurrió el 17 de enero del 2018, luego de que un grupo armado ingresó al Hospital General de Salvatierra para rematar a Carlos, de 29 años. En ese mismo evento, los responsables asesinaron al Policía Municipal que lo custodiaba.


El hombre que fue rematado, había resultado lesionado en un ataque a balazos en su domicilio, ubicado en la calle Las Flores, en la colonia Hacienda, de esa misma ciudad, donde murieron tres mujeres y otros dos hombres.



El cuarto caso sucedió el 9 de junio del 2018, cuando personas armadas a bordo de un vehículo, tiraron la puerta del Hospital Comunitario de Cortazar, para ingresar y asesinar a un hombre que estaba en el área de shock.


La persona fallecida había sido trasladada por un impacto de bala en la clavícula y otro en el brazo, luego de que elementos de la Policía Municipal lo encontraron herido en el Jardín Principal de esa ciudad.


El último rescate ocurrió el pasado cuatro de julio en el Hospital General de Celaya, cuando cinco hombres armados y encapuchados, rescataron a un hombre que había sido detenido con droga y armas en el municipio de Salvatierra.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx