¡Un rescate de película! Confirman filme de rescate de niños tailandeses

¡Un rescate de película! Confirman filme de rescate de niños tailandeses

Espectáculos
|

Dos casas productoras están interesadas en el hecho.

FOTO: Google.


El rescate de los 12 niños tailandeses que quedaron atrapados en la cueva de Tham Luang llegó a todos los rincones del mundo, lo que hizo que muchos estudios quedaran interesados en la historia para llevarla al cine. Sin embargo, nadie hubiera creído que la confirmación llegaría tan rápido.


Pure Flix, responsable de la franquicia "Dios no está muerto", fue el primer estudio interesado en la historia a través de Michael Scott, presidente y co-fundador, quien vive durante una época del año en Tailandia y por ello, siguió de cerca el rescate.


"La valentía y el heroísmo que he presenciado son increíblemente inspiradores, de modo que sí, haremos una película”, declaró. "No es solo una película, es un homenaje a todos los involucrados, incluyendo el soldado que murió", añadió.


El estudio, conocido por hacer películas con tintes religiosos, aseguró que no hay necesidad de que sea una película cristiana, sino que sea inspiracional.


Resultado de imagen para crazy rich asians


El segundo estudio interesado es el de Ivanhoe Pictures, quien también está en busca de mercados americanos y asiáticos y ha lanzado películas como 'Crazy Rich Asians' y 'Ghoul'


La película sería dirigida por Jon M. Chu, director de 'Los Ilusionistas 2', y quien no pretende dejar que Hollywood haga "Whitewashing" en el rescate de la cueva tailandesa, por lo que quiere respetar la raza de los involucrados en el incidente.


Resultado de imagen para los ilusionistas 2


“Me rehúso a dejar que Hollywood haga whitewashing en el rescate de la cueva tailandesa. Ni pensarlo. No en nuestro turno. No pasará o los haremos pagar. Hay una hermosa historia sobre seres humanos salvando otros seres humanos. Así que quien piense sobre la historia deberá hacerla adecuada y respetuosamente”, dijo Jon M. Chu.


Todo empezó el 23 de junio cuando 12 niños y su entrenador, miembros de un club de futbol infantil, entraron a la cueva de Tham Luang, pero los problemas comenzaron cuando una tormenta inundó los accesos y evitó la salida de éstos.


Resultado de imagen para rescate niños tailandia


Después de 9 días de búsqueda fueron rescatados, y las alternativas para lograrlo involucraron construir túeles alternativos, enseñarles a bucear y drenar agua. Finalmente fueron rescatados el pasado 10 de julio con una combinación de ambas estrategias.