'Un sueño', dice Ana Gabriela Guevara sobre dirigir Conade

'Un sueño', dice Ana Gabriela Guevara sobre dirigir Conade

Deportes
|

La ex atleta mexicana, Ana Gabriela Guevara, no duda en asegurar que está lista para dirigir la Comisión del Deporte.

La senadora aseguró que sería un sueño dirigir la Conade. FOTO: El Universal


La ex atleta mexicana, Ana Gabriela Guevara, sería la nueva titular de Conade, elegida por el futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


En entrevista con ESPN, después de reunirse con senadores y diputados de la coalición 'Juntos Haremos Historia', la ex deportista aseguró que sería un sueño dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y se dice lista para poder ser la elegida.


Guevara aceptó que López Obrador la ha llamado al equipo de transición, pero espera a que se tome la decisión.


“Eso se tiene que determinar (la dirección de Conade), yo estoy lista y nada más me encantaría más, ha sido mi sueño y es mi gran ilusión poder regresar lo que viví, lo que hice lo que deseo en mi País en materia deportiva”, declaró a ESPN.


Sobre lo que falta en materia de cultura física y deporte, Ana Gabriela destacó que se necesita un plan estratégico para saber a dónde México quiere llegar y también “se debe bajar a la tierra”.


“Platicar con la gente y saber qué es lo que la gente verdaderamente necesita y no pensar solamente que el deporte del País es lo que sucede en alto rendimiento... bajar y darle deporte a toda la gente y poder lograrlo por saludo y tejido social y bienestar de la sociedad”, declaró.


Ana Gabriela también aceptó que hay otros nombres que figuran para el cargo, como Dieter Holtz y Bernardo Segura. 


La también senadora lamentó que Conade siga igual que cuando ella fue atleta.


Actualmente, la Conade es dirigida por Alfredo Castillo.