Derrota de Inglaterra exalta campaña contra la violencia de género

Derrota de Inglaterra exalta campaña contra la violencia de género

Deportes
|

Con la derrota de Inglaterra en Rusia 2018, aumenta la violencia, señala campaña con la que buscan erradicar la violencia hacia la mujer.

La campaña se dio a conocer la semana pasada, pero ahora tomó más fuerza. FOTO: Especial


Inglaterra perdió la oportunidad de jugar la final de Rusia 2018 y con ello, de acuerdo con el Centro Nacional para la Violencia del Reino Unido (NCDV, por sus siglas en inglés), sube la violencia contra la mujer.


La derrota ante Croacia ocasionó que el Centro Nacional aprovechara para difundir un promocional para hacer conciencia contra la violencia hacia la mujer.


“Si Inglaterra es vencida (golpeada), ella también. La violencia doméstica aumenta un 26% cuando Inglaterra juega, 38% si pierden”, se lee.


La foto sorprende, ya que se ve el rostro de una mujer, que fue golpeada, pero la sangre forma una cruz, como en la bandera del País.


De acuerdo con “El Diario”, la campaña se dio a conocer la semana pasada, cuando Inglaterra venció a Colombia en los octavos de final, pero ahora tomó más fuerza.


Inglaterra tendrá otro partido en Rusia ante Bélgica, por el tercer lugar, el próximo sábado 14 de julio, a las 10 de la mañana.