La última derrota de Croacia en Mundial fue ante... ¡México!

La última derrota de Croacia en Mundial fue ante... ¡México!

Deportes
|

Croacia llega a una final de Rusia 2018, México fue eliminado en octavos de final, pero fue el último equipo en ganarle.

Croacia llega invicta a la final de Rusia 2018, así como Francia. FOTO: AP


La selección de Croacia está en una final de mundial por primera vez en su historia, sin perder en Rusia 2018 y ¿cuándo fue su última derrota?


Nos remontamos a Brasil 2014, donde Croacia había perdido su primer duelo ante Brasil por 3-1, había ganado 4-0 a Camerún y se enfrentaba a... la Selección Mexicana.


En partido disputado el pasado 23 de junio de 2014, ambas selecciones se disputaban el pase a octavos de final en su último partido de fase de grupos del Grupo A.


El partido quedó 3-1, favor México, con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y 'Chicharito' Hernández, y por Croacia descontó Perisic, al 87', lo que significó la eliminación de la selección de Europa de Brasil 2014 y su última derrota en un mundial.

Márquez anotó el primer gol para la Selección Mexicana ante Croacia


Para Rusia 2018, Croacia llegó renovada en mentalidad y consiguió tres victorias en fase de grupos, 2-0 a Nigeria, 3-0 a Argentina y 2-1 a Islandia. En segunda fase, todos sus partidos los ha jugado hasta tiempos extras e incluso penales. Ante Dinamarca, empató 1-1 y ganó en penales por 3-2; ante Rusia empató 2-2 en tiempos extras, pero ganó 4-3 en penales. En el último partido ante Inglaterra, empató 1-1 en tiempo regular y en tiempos extras, ganó 2-1.


Hasta el momento, Croacia sigue invicto en tiempo regular, así como Francia, con quien disputará el título en Rusia 2018, buscando ganar su primera copa mundial en su historia.


 


tu opinión es importante ¡compártela!

¿Quién ganará el mundial Rusia 2018?

Francia
Croacia