Video. Hace 20 años, Zidane brilló y Francia ganó el mundial de futbol

Video. Hace 20 años, Zidane brilló y Francia ganó el mundial de futbol

Deportes
|

El 12 de julio de 1998, Francia levantó su primer título del mundo y 20 años después se encuentra en una final ante Croacia.

Cargar

Zidane brilló con dos goles en la final ante Brasil. FOTO: Especial


Hace 20 años, en el mundial de Francia 98', Francia se consagraba como campeona del mundo, venciendo a la Selección de Brasil por marcador 3-0.


Como coincidencia, Francia venía de jugar ante Croacia, rival al que enfrentará en la final de Rusia 2018, y por su parte, Brasil venía de vencer a Holanda, en penales, por 4-2, empatando a un gol en tiempo regular y tras los tiempos extras.


Brasil, venia de ser campeón en Estados Unidos 94', y estaba comandada por Ronaldo, Roberto Carlos, Cafú, Rivaldo, Dunga, Zé Roberto, Dida, entre otros jugadores. Francia tenía a Laurent Blanc, Zinedine Zidane, Patrick Vieira, Thierry Henry, David Trezeguet y Didier Deschamps, actual entrenador de la Selección de Francia.

Deschamps, actual entrenador de Francia, ganó en Francia 98'


Brasil, quería ser bicampeón del torneo, tras haber ganado en 1994, pero se toparon con la selección anfitriona en la noche del 12 de julio de 1998, donde Zinedine Zidane brilló con dos goles e hizo que los 'bleus' levantaran su primera copa del mundo, haciendo que Brasil perdiera su segunda final, tras “El Maracanazo”.

Francia levantó su primer título en su mundial 


Cuatro años después, en Corea – Japón 2002, Brasil volvería a una final y la ganaría ante Alemania por marcador 2-0, con goles de Ronaldo, quien en la noche previa a la final ante Francia, sufrió un problema cardíaco, se reveló 14 años después, cuando se creyó que fue un ataque epiléptico.

Ronaldo no brilló esa noche, pero destacaría cuatro años después


Por su parte Francia, volvió a una final en Alemania 2006, perdiendo ante Italia en penales y siendo recordado más el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi.


20 años después, Francia podría levantar su segunda copa mundial y empataría a Argentina y Uruguay, dejando a un lado a Inglaterra y España, que tienen un título, cada uno.