Dejan Mercado Hidalgo "como estaba"
Dejan Mercado Hidalgo "como estaba"

Dejan Mercado Hidalgo "como estaba"

Local
|

El regidor Juan Carlos Delgado criticó que no se avanzó en este recinto, ni en lo administrativo, ni en infraestructura.

Foto: Montserrat Flores


El regidor Juan Carlos Delgado Zárate, miembro de la Comisión de Mercado reconoció que esta administración no pudo solventar los problemas administrativos y de infraestructura al interior del Mercado Hidalgo.



“Esta administración deja las cosas en condiciones de como las encontramos, yo creo que muy desolado el panorama; se ha hecho un inversión mínima que ha sido algún mantenimiento rutinario, preventivo y emergente, (...), nuestra actuación ha sido emergente nada más, yo creo que lo dejamos como lo encontramos, desafortunadamente”.



Pese a que en repetidas ocasiones locatarios del Mercado Hidalgo se han reunido con los miembros de la Comisión de Mercado para resolver los conflictos al interior de este inmueble histórico, pocos han sido los trabajos que se han realizado.



“El tema del Mercado Hidalgo se puede dividir en dos partes: por un lado la parte de infraestructura y por otra la administrativa, las dos están para llorar; qué pasa en la parte de infraestructura, pues estamos haciendo parchesitos”.



El regidor argumentó que gran parte de los conflictos administrativos en el mercado se debe a que parte de los locatarios aún adeudan el pago por el permiso del uso de suelo, sin embargo dijo que se estaba afectando a aquellos comerciantes que sí han solventado las deudas.



“Ha habido una situación de cobranza muy aleatoria, yo no me explicó por qué, con algunos locatarios no hemos ido hasta las últimas consecuencias, (...), pero con otros no se ha hecho nada, si fueran parejos si Municipio estuviera recibiendo un ingreso constante de todos los locatarios”.


 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx