Advierte Óscar Pelcastre con instalar plantón, luego del retiro de ambulantes
Advierte Óscar Pelcastre con instalar plantón, luego del retiro de ambulantes

Advierte Óscar Pelcastre con instalar plantón, luego del retiro de ambulantes

Local
|

Según el dirigente de la Foideh, la alcaldía de Pachuca quitó de las calles a 600 comerciantes informales.

Óscar Pelcastre, dirigente de la Foideh.

Óscar Pelcastre, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), señaló que la presidencia municipal de Pachuca retiró a 600 ambulantes de las inmediaciones del Hospital General y del IMSS.

En un pronunciamiento que realizó frente al Reloj Monumental esta mañana, Pelcastre precisó que no realizará movilizaciones pero si un plantón, sin detallar la sede.

La mañana del jueves, comerciantes informales instalados fuera del Hospital General y Seguro Social, fueron retirados de sus puestos de trabajo por indicación de la presidenta municipal, Yolanda Tellería.

Sin embargo, Pelcastre respondió que no caerá en provocaciones, pero si anunció un plantón y descartó que lo instale frente a la casa Rule debido a la carpa que colocó Antorcha Campesina.

En su mensaje, pidió a las autoridades municipales no involucrar dependencias estatales, federales o cámaras empresariales, tras argumentar que el comercio es un asunto que le compete al municipio. 

"(La alcaldía de Pachuca) retiró cerca de 600 ambulantes, pero van por dos mil (...) están perjudicando a gente de la tercera edad", indicó.


RETIRAN AMBULANTES DE AVENIDA MADERO
Luego de que los comerciantes ubicados en avenida Francisco I. Madero fueron removidos la mañana del jueves, Yolanda Tellería Beltrán, indicó que continuarán en otros puntos de la ciudad ya que aún no hay predio para la construcción de un mercado. 

Tellería Beltrán mencionó que los ambulantes serán removidos de las calles que circundan el Hospital General y Seguro Social, ambos ubicados sobre la avenida Francisco I. Madero; sin embargo, no precisó el número de comerciantes que quitarán. 

Los ambulantes de Plaza de Valle, sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio, también serán removidos y posteriormente, continuarán con otros puntos de la ciudad, no sólo del Centro Histórico, indicó la alcaldesa. 

"Va a ser un operativo constante (...) en el área del Seguro Social ya no se podía pasar, teníamos venta de pantalones, de tenis y esto está afectando a los ciudadanos para transitar por las calles.

Señaló que los comerciantes establecidos continúan con las quejas respecto a que su competencia no paga impuestos. 


AÚN NO HAY TERRENO PARA MERCADO 
Luego de tomar posesión de su cargo, la administración de Tellería Beltrán acordó con la Foideh la construcción de un mercado.

Sin embargo, el ayuntamiento aún no tiene el lugar para construirlo "porque no hay certeza jurídica", señaló la presidenta municipal.

Por tal motivo, indicó que los ambulantes podrían tomar los locales vacíos que ya están en los mercados de Pachuca.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx